La Barcelona Olimpica - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

La Barcelona Olimpica


Uno de los grandes beneficiados del espíritu olímpico de Barcelona fue el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Desde el año 1992, Barcelona tiene algunas de las construcciones más relevantes de la arquitectura contemporánea europea.
Desde la Torre de Collserola, del británico Norman Foster, pasando por  la construcción de la torre de telecomunicaciones de Montjuit, construido y diseñado por el valenciano Santiago Calatrava que sirvió para dar la señal a todo el mundo del evento deportivo más importante celebrado hasta esos momentos. No hay que dejar de lado el pabellón Sant  Jordi del japonés Arata Isozaki.
Hoy en día, Barcelona sigue aprovechando este patrimonio arquitectónico para otros eventos mundiales. El apoyo que se ha realizado en  el puerto de la ciudad, ha tenido un papel muy importante en el desarrollo  económico e histórico. Si tradicionalmente era un punto de entrada y salida de mercancía y productos, actualmente se ha constituido como uno de los puertos más dinámicos del Mediterráneo para el tráfico de pasajeros.


En verano ha llegado este año una gran cantidad de cruceros que llenaron la ciudad de Barcelona y que visitaron sus famosos mercados como el de La Boqueria o el de San Antonio. La visita a la Catedral o el propio Estadio del Futbol Club Barcelona se hacen imprescindibles, pero no nos podremos olvidar que una Barcelona Olímpica no debe olvidarse que los turistas que acudieron aquellos días, no dejaron de ver con ganas y curiosidad los edificios del genio de la arquitectura universal ,Antonio Gaudí. Mientras que en vida fue un personaje repudiado por todos los Barceloneses, hoy es uno de sus más celebres imágenes de la ciudad con la aportación de edificios como la Pedrera, el Parque Güell o la Sagrada Familia.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

La Barcelona Olimpica Revisado por Pere Ferrer en 9/22/2013 Clasificación: 5 Uno de los grandes beneficiados del espíritu olímpico de Barcelona fue el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Desde el año 1992, ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.