10 Cosas interesantes que hacer en Sevilla gratis - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

728x90 Beach

10 Cosas interesantes que hacer en Sevilla gratis

Plaza de España / Parque de María Luisa
La ciudad de Sevilla situada en el sur de España y capital de la provincia también denominada Sevilla,con un patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar entre sus calles y en sus museos y que sin lugar a la duda, vamos a disfrutar también con su gastronomía y fiestas populares. 
Si lo que quieres es saber Que hacer hoy en Sevilla, sigue este enlace.

Las mejores ofertas en Expedia a tu alcance

rebajas primavera 300x250




El clima de Sevilla es mediterráneo lo que favorece a los turistas a visitar sin miedo a las lluvias y al frío todas las horas de estancia en la ciudad.Según los expertos, Sevilla goza de 3.000 horas de sol durante todo el año. 



  1. LA CATEDRAL.Patrimonio de la Humanidad,tenemos que seguir un orden de visita empezando por La Giralda,El patio de los Naranjos, las cubiertas,la puerta del perdón la puerta de la Concepción,puerta de los Palos, la puerta de la Campanilla,puerta del Principe, puerta de San Miguél,puerta de la Asunción y puerta del Bautismo, todo ello en el exterior y dentro de la catedral seguir el orden empezando por la capilla Real, el Altar mayor,Altar de Plata, el Coro,Los Restos de Cristobal Colón,Sala Mayor, Sacristía Capitular,Sacristía Mayor, el Pabellón,parroquia del Sagrario y la Biblioteca Colombiana.La entrada es gratuita si sois naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla o bien menores de hasta 16 años acompañados por un adulto o discapacitados con un acompañante o estáis en el paro.El resto pagaréis 8€ los adultos y si sois pensionistas o bien estudiantes menores de 25 años sólo 3€. Yo no me perdería esta visita y la podemos considerar barata para lo que vamos a ver.
    LA CATEDRAL DE SEVILLA
  2. LA TORRE DEL ORO.Torre Albarrana, de 36 metros de altura situada en el margen izquierdo del Río Guadalquivir.Los Lunes la visita es gratuita.
    LA TORRE DEL ORO
  3. EL AYUNTAMIENTO.La visita guiada de ésta casa consistorial a día de hoy es gratuita pidiendo reserva para un máximo de 45 personas.E l Ayuntamiento sevillano, está catalogado como Monumento desde el año 1931.
    EL AYUNTAMIENTO SEVILLANO
  4. CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SEVILLA.Uno de los momentos más placenteros en un viaje y la visita a la ciudad de Sevilla es pasear por su centro histórico, sus calles, sus habitantes y sus tiendas.Una visita gratuita.
    CENTRO HISTÓRICO
  5. ARCHIVO DE INDIAS.Custodia los fondos producidos por las instituciones que la Administración española ha creado al igual que los territorios ultramarinos españoles.El archivo conserva unos 43.000 legajos de las antiguas colonias españolas. Entrada gratuita.
    ARCHIVO DE INDIAS
  6. MUSEO DE BELLAS ARTES. Con Exposiciones,Actividades y Programas Educativos.Situado en la Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. Entrada gratuita.
    MUSEO DE BELLAS ARTES
  7. REALES ALCÁZARES.Lunes de 18.00 a 19.00 h. de abril a septiembre, y de 16.00 a 17.00 h. de octubre a marzo: Gratuita.
    REALES ALCÁZARES
  8. MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES.Este museo esta ubicado en el Parque de María Luisa,lo podréis encontrar dentro de la Plaza de América, aunque todo el mundo la llama “parque de las palomas”.Actualmente se dedica a la investigación de nuestro patrimonio antropológico y etnográfico. Del 16 de septiembre al 31 de Mayo: Martes - sábado: de 10,00 a 20,30 horas.Domingos y festivos: de 10,00 a 17,00 horas. Lunes: cerrado. Del 1 de junio al 15 de septiembre: Martes - sábado: de 9,00 a 15,30 horas.Domingo y festivos: de 10,00 a 17,00 horas. Lunes: cerrado.Entrada gratuita, y especial atención al paseo en el parque Maria Luisa.
    MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES DE SEVILLA
  9. PABELLÓN DE MARRUECOS. El edificio fué cedido por el Reino de Marruecos para la  Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo,conservando el esplendor de antaño.La visita dura una hora y como os digo,por ahora es gratuita.Con reserva previa la guía se adapta a todo tipo de grupos con un máximo de 30 personas.
    PABELLÓN DE MARRUECOS
  10. LAS SETAS. La visita es gratis si cumples estas condiciones:
  • Nacidos o residentes en Sevilla
  • Menores de 12 años
  • Personas con movilidad reducida y acompañantes  
  • Grupos de escolares hasta 16 años 
Horarios de visita

  • Domingo- Jueves: 10.30-00.00h
  • Viernes – Sábado: 10.30-01.00h
En realidad se llama Metropol Parasol . Se construyó una  estructura que, por su forma, los sevillanos le han cambiado el nombre bautizándola nuevamente como Las Setas.
es un espacio de centro comercial, de plaza para espectáculos con unos restos romanos que se dejaron cuando se estuvo construyendo.Lo que más llama la atención es el mirador que dispone y desde el que se ve una Sevilla en 360 grados.
Metropol Parasol 
Y ahora un poco de Fiestas Tradicionales que no nos podemos perder:

  1. Semana Santa 
  2. Feria de Abril 
  3. Las cruces de mayo
  4. El Rocío 
  5. San Fernando. El 30 de mayo, día del patrón de Sevilla.
  6. Corpus Christi
  7. Las lágrimas de San Pedro
  8. Función votiva al cristo de San Agustín
  9. Virgen de los Reyes
Moverse en Sevilla

A la vanguardia de las capitales del Mundo, Sevilla dispone de uno de los servicio más amplios en carril bici. La empresa Servici pone a disposición de los usuarios de 2500 bicicletas repartidas en 250 Áreas de Aparcamiento.
Cada Área de Aparcamiento, aparte de un Punto Interactivo, hay Puntos de enganche.

Precios:


  • Abono Corta Duración: 13,33 Euros
  • Abono Corta Duración con Seguro de RCyA: 14,33 Euros
  • Abono Larga Duración: 33,33 Euros
  • Abono Larga Duración con Seguro de RCyA: 39,33 Euros


Primeros 30´ minutos

  • Abono Corta Duración y Abono Corta Duración con Seguro de RCyA: Gratuitos
  • Abono Larga Duración y Abono Larga Duración con Seguro de RCyA: Gratuitos


1ª hora

  • Abono Larga Duración y Abono Larga Duración con Seguro de RCyA: 0,51 Euros
  • Abono Corta Duración y Abono Corta Duración con Seguro de RCyA: 1,03 Euros


2ª hora y siguientes 

  • Abono Larga Duración: 1,03 Euros
  • Abono Corta Duración: 2,04 Euros

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

10 Cosas interesantes que hacer en Sevilla gratis Reviewed by Pere Ferrer on 2/01/2014 Rating: 5 Plaza de España / Parque de María Luisa La ciudad de Sevilla situada en el sur de España y capital de la provincia también denominada S...

2 comentarios:

  1. Visitar la ciudad con una guía turística en realidad aumentada :-). Hay una aplicación para el móvil que se llama Guideo y es eso, una guía de Sevilla para mostrarte rutas y rincones de la ciudad con explicaciones amenas y con sólo apuntar el móvil al lugar en cuestión. Muy original y una forma de hacer una visita por la ciudad con Guía :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a esta App en el artículo:
      http://www.viajarsinbillete.com/2014/09/guideo-app-para-android.html

      Como comenté una buena opción para visitar una ciudad y que no se nos pase nada.

      Saludos

      Eliminar

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios amigable comunidad, anti-spam que se pueden encontrar en la política de comentarios.