10 Medidas para no poder Viajar sin Billete-Colarse - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

10 Medidas para no poder Viajar sin Billete-Colarse

Colarse en el metro
Colarse en el metro

Habréis visto que en las estaciones de metro existen cámaras de seguridad, estas captan a diario a personas que pasan sin pagar en el metro saltando los rodillos, pasando por debajo e incluso rompiendo el propio rodillo. La picaresca utilizada por los viajeros que viajan sin billete aumenta en la misma proporción que lo hace el precio de los billetes. Los "Sin Billete" actúan cada vez más y cada vez más preparados.
Es cada vez más frecuente encontrarse a los "Sin Billete" con billetes de viajes manipulados e incluso falsificados.

Viajar sin billete utilizando estas técnicas de evasión puede suponer una pena de entre seis meses y tres años de prisión en algunos lugares del mundo.
Mutuas para no pagar el billete de metro
Mutuas para no pagar el billete de metro

La crisis en la que vivimos y la acción directa que ha provocado en entornos de pobreza extrema repercute en un nicho de población que no tiene más salida que recortar sus gastos o utilizar acciones cotidianas sin ver posibles efectos penales que conllevan, por ejemplo viajar sin billete en los transportes públicos, el llamado dodging .

En cierto modo, estos actos ya han sido evaluados año tras año con estudios de las propias empresas de transporte,bien sea metro, trenes de cercanías,autobuses o trenes de media distancia y han dado unas cifras espectaculares de fraude de usuarios.
Multa por viajar sin billete en el tren
Multa por viajar sin billete en el tren


En España(Madrid, Barcelona o Valencia), grandes capitales que poséen estos medios de transporte, han tenido que tomar medidas para paliar este empeoramiento de la situación de los "Sin billete" para poder mejorar su llamada "Demarca Desconocida", término que se emplea en economía para reflejar la perdida prevista por este fraude o bien actos del propio personal de la empresa que lleva a dejar pasar a amigos o familiares sin pagar su billete, una forma más de Viajar sin billete y sin pagar.
Los estudios han reflejado que el mayor porcentaje de usuarios que Viajan sin Billete utilizan en gran medida las líneas con itinerarios que realizan por la superficie. Es un ejemplo claro que el fraude se realiza más en zonas en las que los defraudadores tienen mayor facilidad para subir al tren y en caso de ser reconocidos, bajar del mismo con mayor facilidad que si estuvieran en zonas donde el medio de transporte utiliza túneles.
Cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad 


Las comunidades, países y ciudades con éste problema han empezado a tomar medidas, entre ellas cabe destacar:

  1. Policía Autonómica o Nacional que inspeccionan los vagones y realizan controles de pasajeros
  2. Empresas de seguridad paseando por los vagones y estaciones,provocando un efecto disuasorio a los defraudadores.
  3. Cambios de tornos de control por puertas más efectivos 
  4. Campañas de sensibilización a la población reafirmando la pérdidas que ocasionan estos actos y que en gran medida pagan los contribuyentes ya que estas empresas de transporte, suelen ser públicas.
  5. Incremento del valor de las multas,en algunos países una cuantía de 40 euros y en algunas ciudades de España llegando a los 100 euros el pasado año.
  6. Promoción de tarjetas de larga duración, abaratando los costos de los viajes a los usuarios.
  7. Cierre de cualquier espacio de posible acceso a la red ferroviaria en el caso de metro y trenes de MD o Largo recorrido. 
  8. Control de cámaras para grabaciones a los defraudadores , siendo pruebas penales constatables si el usuario es reconocido.
  9. Revisores que entran en los vagones vestidos de paisano, como se utiliza en el metro de Berlín.
  10. Renunciar a la utilización de "autobuses articulados",muy utilizados en Londres, ya que al tener dos o más puertas de entrada para los pasajeros,estos defraudadores no validan el billete en el aparato que hay dentro del autobús al no poder ver el conductor todos los puntos de entrada fácilmente.Es un gran problema para los Londinenses.
En resumen, Viajar Sin Billetes en cualquier lugar del Mundo va a se cada vez más difícil y más penado.La picaresca continuará y mucha gente seguirá intentando Viajar sin billetes, pero cada uno deberá saber sus consecuencias y reflexionar antes de actuar

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

10 Medidas para no poder Viajar sin Billete-Colarse Revisado por Pere Ferrer en 2/27/2014 Clasificación: 5 Colarse en el metro Habréis visto que en las estaciones de metro existen cámaras de seguridad, estas captan a diario a personas q...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.