DE TURISMO EN OPORTO: ¿QUÉ VER Y HACER GRATIS? - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

DE TURISMO EN OPORTO: ¿QUÉ VER Y HACER GRATIS?

Oporto-turismo y belleza
Oporto-turismo y belleza

Oporto, por sus edificios coloridos y sus viejos callejones, nos brinda una oportunidad perfecta para hacer turismo por la ciudad y disfrutarla de forma gratuita. A continuación proponemos algunos lugares con encanto que podremos conocer gratis en nuestra visita a Oporto.
CATEDRAL DE LA SÉ DE OPORTOSu construcción se inició en el siglo XII y es el edificio religioso más importante de Oporto. Debido a sus numerosas reconstrucciones, esta catedral es una maravilla artística que aúna variados estilos arquitectónicos tan variados como son el románico, gótico y barroco. El interior de la catedral también contiene contrastes, ya que el ornamento barroco del altar mayor contrasta con la sobriedad del resto. Sin duda, una visita imprescindible en nuestro itinerario por su belleza y por ser gratis la entrada.
MERCADO DO BOLHAO
MERCADO DO BOLHAO
MERCADO DE BOLHAO
El mercado de Bolhao está situado en pleno centro de Oporto. Pasear por este mercado de dos plantas donde venden carne, pescado, fruta y flores frescas además de otro tipo de productos es sorprendente. Y es que este mercado es como viajar a un período pasado ya que no está modernizado, pero por otro lado es posible percibir que el tiempo ha hecho estragos en su infraestructura, de hecho hay partes que se caen sujetas con andamios, pero a la gente no parece importarle. Merece la pena verlo, además, la entrada es gratis.
IGLESIA SAN LORENZO DOS GRILOSEsta iglesia de Oporto, de entrada gratuita, nos brinda la oportunidad de hacer una visita relajante y descansar, ya que en su interior podremos disfrutar de una iglesia sin apenas ornamentación -pero no por ello carente de belleza- en silencio. Además, en su interior esconde el Museo de Arte Sacra y Arqueología. Si la parte de arqueología apenas nos muestra unas pocas piedras –aun así puede resultar interesante- el de arte sacra pone a nuestro disfrute numerosos objetos litúrgicos, estatuas de santos y orfebrería religiosa. Una grata visita para los turistas.
LIBRERÍA LELLO E IRMAOEsta librería, a la que es gratis entrar, está considerada la más bella de Europa, y con motivo. Su fachada de estilo neogótico ya nos asombra, pero es que el interior es encantador, con detalles antiguos, librerías que llegan hasta el techo y  una escalera de madera labrada, todo ello bañado por la luz solar que traspasa una hermosa vidriera. Para los lectores que vayan de turismo a Oporto es una visita imprescindible. Tal es su aspecto mágico y fantástico que  se han rodado varias escenas de la saga de Harry Potter.
JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL OPORTO
JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL OPORTO

JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL

Estos jardines están situados en parte alta de Oporto, y es gratis su visita. Suponen el pulmón de Oporto. Si vais de turismo a la ciudad y visitáis los jardines, no busquen el palacio de cristal ya que, si bien es cierto que hubo uno y de ahí el nombre del parque, actualmente lo que se encuentra es un polideportivo. El jardín es una maravilla, en él podremos pasear visitando los distintos jardines de plantas, que se encuentran distribuidas por temática –aromáticas, medicinales, rosas o el bosque-, además podremos ver la desembocadura del río Duero en el Atlántico. Todo un deleite para los sentidos.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

DE TURISMO EN OPORTO: ¿QUÉ VER Y HACER GRATIS? Revisado por Pere Ferrer en 2/21/2014 Clasificación: 5 Oporto-turismo y belleza O porto, por sus edificios coloridos y sus viejos callejones, nos brinda una oportunidad perfecta para hacer...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.