El Metro de Barcelona - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

El Metro de Barcelona

El metro de Barcelona
La ciudad de Barcelona posée para todos los turistas que visitan sus monumentos, calles y museos, una red de transporte sea bus, tranvía y metro de 164 estaciones en 11 líneas y 123 kilómetros de extensión.
Es considerada la segunda más grande de España.
Desde el 29 de enero de 2014 la estación de Passeig de Gràcia (L3) volvió a ser opreativa como  enlace con Rodalies después de un periodo de tiempo que estuvo en remodelación. Un punto importante ya que sus usuarios van directos a una de las calles más importantes de la ciudad. Sólo decir que La Pedrera es uno de los edificios más visitados en la ciudad de Barcelona y está ubicado en esta misma calle.

En primer lugar os dejo el Plano de Metro de la ciudad en PDF:



De paso, os dejo el PDF de las líneas de Bus:




Venta Billetes
Lo primero que tengo que decir es que el funcionamiento es similar a todos los metros "normales". Una taquilla para sacar el billete o los bonos de 10 viajes, bonos de mes, etc... Consejo de sacar los bonos ya que los precios al individual varían notablemente.
Hola BCN!

Si visitas Barcelona tienes también la oportunidad de aprovecharte de la  tarjeta "Hola BCN!" que la puedes utilizar, según tu estancia en Barcelona durante 2, 3, 4 o 5 días y que te va a servir para: 

  1. Metro
  2. Autobús (TMB)
  3. Ferrocarril (FGC)
  4. Tranvía (TRAM) 
  5. Tren de cercanías 

Los precios de 2  a 5 días te costará entre 14 y 30.5€
Carteles indicadores llegadas y salidas metro Barcelona

Consejos:

  1. El bolso a tu lado por los carteristas
  2. No te acerques al bordillo del andén
  3. Carteles indicadores de llegadas de línea siempre actualizados
  4. Discapacitados con ascensores( mirar antes características estación de destino)

Línea R2 aeropuerto-Barcelona capital


Desde el propio aeropuerto catalán ya disponéis de una línea de metro que os dejará en la ciudad y desde allí a cualquier punto de la misma.El tiempo de viaje desde el aeropuerto al centro es aproximádamente de 20 a 30 minutos.La línea R2 de Rodalies es  la que realiza actualmente el recorrido.

Horarios del Metro de Barcelona

Horarios del metro de Barcelona

  1. Laborables (de lunes a jueves) y festivos: de 5.00 a 24.00 h
  2. Viernes y vísperas de festivos: de 5.00 a 2.00 h
  3. Sábados y vísperas del 1 de enero, 24 de junio, 16 de agosto, 20 de septiembre y 24 de septiembre: apertura a las 5.00 h y servicio continuo toda la noche
  4. Domingos: servicio continuo hasta las 24.00 h
  5. 24 de diciembre: de 5.00 a 23.00 h
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El Metro de Barcelona Revisado por Pere Ferrer en 2/12/2014 Clasificación: 5 El metro de Barcelona La ciudad de Barcelona posée para todos los turistas que visitan sus monumentos, calles y museos, una red de tra...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.