5 Lugares Curiosos de Madrid - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

5 Lugares Curiosos de Madrid

MADRID CURIOSO
Madrid yace envuelto en sueño, todo al silencio convida.


La ciudad de Madrid, capital de España,todo es una entidad urbana, negocio, historia y servicios.En esta ciudad la gastronomía es cultura, ocio y negocio y el tiempo libre, sus ciudadanos lo dedican a tomarse las tapas y cervezas de sus bares con un aderezo de charla entre amigos del trabajo o del barrio.
Calles, paseos y callejuelas típicas de una ciudad con historia entre las paredes de sus edificios.
Y con este batido de sensaciones nadie ha caído que en lo sencillo está lo curioso y es en la ciudad de Madrid donde más curiosidades nos podemos encontrar. Viajarsinbillete.com se ha recorrido 5 lugares curiosos de Madrid y sus alrededores para escribir este artículo y dejar muestra y pistas de una visita a las curiosidades de una Ciudad con acento de "Francisco Umbral":



"Parece que hoy toca hablar de Madrid. Madrid es una gran ciudad, o por lo menos una ciudad grande".


la Plazuela de San Javier
La Plazuela de San Javier

1.-La plaza más pequeña de Madrid

  La vamos a encontrar en la Plazuela de San Javier, de la que sabemos de su existencia desde el siglo XVII. En primer plano, podemos ver un palacete y escudo de dueño noble.
"Es una Plaza tan pequeña que tan sólo tiene dos números.
El nº 1 con departamentos oficiales. Curiosidad ya que antes había sido el el palacio de Revillagigedo
El nº 2 siendo primero un palacete, luego una casa de corredor,pasando a manos del Colegio Imperial de la Compañía de Jesús y actualmente, después de la última reforma se construyeron 24 viviendas y 3 locales.

En el solar de la Plaza, se encontraron restos islámicos. Para ser pequeña, ha dado de sí y mucho y sobre todo en la guerra civil española ya que sirvió también para esconder ve a saber que en galerías subterráneas construidas en la época.


"El Botín", situado en la calle de Cuchilleros
"El Botín", situado en la calle de Cuchilleros

2.-El restaurante más antiguo del mundo

Hablamos de "el Botín", situado en la calle de Cuchilleros y que permanece abierto al público desde el año 1725.
Fundado por el francés Jean Botin,pasó posteriormente a manos de la familia González Martín.
Su horno original, sigue asando con leña de encina una fantástica y sabrosa carne de cochinillo y cordero.
El Libro Guinnes de los Récords ha dejado claro que Francisco de Goya trabajó en el restaurante más antiguo del Mundo como friegaplatos cuando era aprendiz de pintor.
Goya, Hemingway, Pérez Galdós, Truman Capote y Ingrid Betancourt han sido testigo y comensales de este viejo restaurante.


3.-La calle más corta de Madrid

Situada en la calle Rompelanzas cerca de Preciados y Carmen de un poco mas de 20 metros de larga.


El nombre se puso al pasar los carruajes de caballos con las lanzas y al ser tan pequeña la calle, se rompían con facilidad.


El Parque Europa de Torrejón de Ardoz
El Parque Europa 

4.-El Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Con una zona verde de 230.000 m2 de superficie siendo uno de los parques de la ciudad de Madrid más visitados.

Plano parque Europa
Plano parque Europa

Entrando en el parque Europa, vamos a encontrar Paris, Roma, Londres, Lisboa, Bruselas, Copenhague, Florencia, Berlin y los los monumentos reales de estos paises.A una distancia de 25 kilometros del centro de Madrid, podeis llegar en Autobus,Tren,Metro o Taxi

Cuesta de Arrastraculos
También llamada Cuesta de Arrastraculos

5.-La Cuesta de los Ciegos

Es una escalera con un plano inclinado importante y que une la Calle de Segovia con la Calle de la Morería subiendo los 254 escalones.

Los milagros de Francisco de Asís con al ungir los ojos de unos ciegos en la cuesta y devolverles la vista, dio nombre a esta  cuesta inclinada.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

5 Lugares Curiosos de Madrid Revisado por Pere Ferrer en 3/12/2014 Clasificación: 5 Madrid yace envuelto en sueño, todo al silencio convida. L a ciudad de Madrid , capital de España,todo es una entidad urbana, negoci...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.