Conoce las bellezas de Viña del Mar y Valparaíso, Chile - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

Conoce las bellezas de Viña del Mar y Valparaíso, Chile

Villa del Mar-Chile
Villa del Mar-Chile

Viña del Mar y Valparaíso son dos hermosas ciudades chilenas que desde que se llega a ellas enamoran al visitante, primero por su impecable limpieza, segundo por su maravillosa belleza natural y tercero por su simpática gente.
Lo ideal para conocer a estas ciudades es ir desde la capital chilena, Santiago y desde allí tomar el bus que te lleva a estas dos ciudades de la costa del país. 
En el camino el bus se detiene en una bodega, como esas paradas que la Agencia pone en el medio porque ganan algo de comisiones en las ventas. Regularmente se consumen en esas paradas mucho vino, de la marca Concha Y Toro y que vale la pena, especialmente si no eres un aficionado al vino.
Valparaiso-Chile
Valparaiso-Chile

Continuando el viaje, llegamos a Valparaíso. La vista desde lo alto de las colinas es hermosa, y puedes ver desde lejos Viña Del Mar, creo que ver bien los puertos y tal, así que pensé que bella.
La primera a que se llega es a Valparaíso, que se encuentra a 117 km de la capital. El viaje es rápido, pero en año nuevo temporada podría convertirse en un caos. Valparaíso tiene un olor que no es muy agradable, bien fuerte a pescado.
Lo que no era muy bonito estaba subiendo por Ascensor Artillería, el teleférico que te lleva hacia un lugar muy elevado. Es muy barato pero algo descuidado. Muchos turistas lo encuentran interesante el funicular por las vistas impresionantes que se logran obtener desde allí.
Arriba, más allá de la vista que es súper linda se logra ver un museo y un mercado. Andando bastante bien, teniendo un viento que es bastante fuerte, no te atrevas a subir si tienes un peinado especial o algo por el estilo, simplemente ve a disfrutar de la vista. En la zona se venden bufandas que son bastante, y los precios son entre 10 y $ 25.
Valparaíso
Valparaíso

El centro de Valparaíso cuenta con el monumento de Los Héroes De Iquique en Plaza Sotomayor. Esta plaza es muy bonita, los edificios son antiguos y bien si cuenta con un Sol bien fuerte, las fotos salen muy bonitas. Sólo tienes que cuidarte porque, aunque  hay una acera, calle tiene un espacio plano con una línea que separa una calle adoquinada. 

Delante del monumento y la Plaza, tiene el puerto, ahí no hay mucho que ver.
Sin embargo, allí se localiza una casa de Pablo Neruda, el poeta chileno más famoso de todos los tiempos y uno de los más grandes poetas que ha habido en todo el mundo. La casa se encuentra en Cerro Bella Vista, específicamente en la Calle Ferrari, 692. Abierta los martes a domingo de 10:10 a 18:00 (verano) y de 10:10 a 18:00 (invierno). 
Las ciudades están separadas una de otra por un tiempo de 20 minutos. Regularmente el tour se detiene en un restaurante que la guía lleva (otro de esos "ganar comisión aquí") que es bien bueno. Es un precio ridículo y la comida era buena, así como el servicio. Se sirven en los restaurantes de la zona muchos platos a base de marisco.
La playa es muy linda y los edificios que hay allí son altos, lujosos y bien cómodos. Si estas pensando en zambullirte en la playa a disfrutar de su mar, hay que pensarlo mucho, puesto que el agua es demasiada fría, sin mencionar el fuerte viento. Hay que tener en cuenta, que la temperatura de verano oscila entre 10 y 22 grados!! Nadie podría quedarse mucho tiempo fuera del bus disfrutando de playa.
La ciudad todavía se conoce como "Ciudad Jardín" y es el punto de encuentro de los chilenos en verano, incluso tiene un reloj de flores a la entrada de Viña, llena de gente tomando fotos. Y tanto turista, se creó un festival de música y otro film festival, celebrado en febrero y octubre respectivamente, ambos muy reconocidos a nivel mundial, sobre todo el Festival de Música de Viña del Mar.




Cosas que ver en Valparaíso:
Museo Naval y Marítimo | Cerro Artillería, Paseo 21 de Mayo. De martes al domingo de 10:00 a 18:30 en el verano y el 10:00 a 17:30 en el invierno.




-Museo Municipal de Bellas Artes | Cerro Alegre, Paseo Yugoeslavo, cerca del ascensor El Peral.
-Museo de Historia Natural | Calle Condell, 1546. De martes a sábado de 10:0 a 13:00, en el invierno de 10:0 a 13:00 y en el verano. Domingo de 10:0 a 14:00.
-Museo Cielo Abierto de Valparaíso | Este es un circuito de murales en algunas calles y paseos del Cerro Bella Vista. Para llegar a la cima del Museo, tienes que tomar el funicular o rampa por el Espíritu Santo Pasteur y tomar el Pasaje Guimera. Horario del funicular Espíritu Santo: de 7:00 a 22:00.
-Viaje a Isla Negra | Otra casa de Pablo Neruda. Para llegar ahí, puedes ir en coche o autobús. En la primera opción, tomar la Ruta 68 hasta la ciudad de Casablanca. Cómo llegar, desvío a San Antonio y luego seguir las señales que indican. Para ir en autobús a la terminal de ómnibus de Valparaíso, desde el autobús al recinto. -El punto de llegada está a 700 metros de la casa, que es la distancia a la playa. Abierto de martes al domingo de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Conoce las bellezas de Viña del Mar y Valparaíso, Chile Revisado por Pere Ferrer en 3/10/2014 Clasificación: 5 Villa del Mar-Chile Viña del Mar y Valparaíso son dos hermosas ciudades chilenas que desde que se llega a ellas enamoran al visitante,...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.