El Agua de Valencia en Fallas 2014 - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

El Agua de Valencia en Fallas 2014

El Agua de Valencia en Fallas 2014
El Agua de Valencia en Fallas 2014
Ya llega la primavera y la calor empieza a hacer efecto en nuestros cuerpos.Las fallas son, por excelencia el entonar la alegría y el alborozo que provocan unas fiestas entre los que participan en la misma. Es el momento que Viajar sin billete.com y las ganas de fiesta,hagan que el alcohol corra mucho más deprisa que en otros momentos del año.
El agua de Valencia, es una de las bebidas típicas que se consumen en la ciudad del Turia,Valencia.
Agua de Valencia
El agua de Valencia, hasta la podemos comprar embotellada


Un combinado que apareció allá por el año 1959 y que hoy en día, seguimos saboreando en momentos de fiesta y en momentos de tertulia con amigos o con reuniones familiares.Fue Constante Gil  el que elaboró este combinado en el famoso Café Madrid de Valencia que fue degustado en sus inicios por los más allegados clientes al fabricante de tan exitosa bebida.
En los años 70 se lanzó al mercado y entonces fue la consumición preferida en la noche Valenciana  y en especial en las noches de Fallas.Se sirve en una jarra, ideal para hablar y enlazar conversaciones con los amigos.
La preparación es fácil y rápida:
Para 4 personas


  1. Medio litro de cava semi seco 
  2. Medio litro de Naranja natural exprimida
  3. Ginebra
  4. Cointreau
  5. Vodka
  6. Dos cucharadas de azúcar blanco


Se sirve:

  1. Con hielo 
  2. Dos o tres rodajas de naranja


Las modificaciones se centran en la fruta exprimida y sobre todo en la cantidad de Ginebra, Cointreau y Vodka que le pongamos.




Historia para Recordar:

La auténtica agua de Valencia,todo hay que decirlo. se bebe en el Café Madrid, un local tradicional de dos planta, la primera de café tranquilo sobre todo por la tarde y en la segunda planta para las parejas como local de copas sobre todo por la noche, aunque también tenéis mesas para la tertútila.Todos los 50 añeros, nos hemos pasado por nuestro café Madrid para hablar de ciencia, filosofía y literatura.Qué tiempos!
Hoy en día,poco tiene que ver el local, al que conocíamos cuando el agua de Valencia sabía a conversación y si ésta no subía de tono, el sonido de la cucharilla agitando la jarra de agua de Valencia hacía retomar la discusión sobre el político de turno.Hoy en día, el agua de Valencia, hasta la podemos comprar embotellada

Constante Gil, vecino de Valencia desde 1948,que  murió a los 83 años de edad, creó y me imagino sin saberlo o creerlo, una bebida muy valorada entre los vecinos de Valencia y los turistas que visitan la ciudad.


Café Madrid localización actual en el mismo lugar que la Cervecería Madrid. para los interesados:
Calle:Abadía de San Martín, 10 Valencia, 46002
Distrito: Ciutat Vella - Barrio: Sant Francesc Horario: De 17:00 a 03:00 Cerrado: L mañana, M mañana, X mañana, J mañana, V mañana, S mañana y D mañana 
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El Agua de Valencia en Fallas 2014 Revisado por Pere Ferrer en 3/11/2014 Clasificación: 5 El Agua de Valencia en Fallas 2014 Ya llega la primavera y la calor empieza a hacer efecto en nuestros cuerpos. Las fallas son, por exc...

1 comentario:

  1. He probado alguna vez el agua de valencia y la verdad es que es un combinado que está muy rico, eso sí, hay que tener luego mucho cuidado porque ya se sabe que la bebida blanca entra muy bien pero sale muy mal ;)
    Un beso enorme y me apunto la receta para las próximas fiestas que haga en casa :)
    Nika

    ResponderEliminar

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.