El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga
El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga


Un paisaje Kárstico dentro de España.
Durante 175 millones de años, después de haber estado sumergido este paraje bajo el mar de Tetis, se dió un proceso de sedimentación carbonatada de los depósitos de las conchas,esqueletos o cualquier acumulación de los animales que en este mar existían durante más de 200 millones de años.
Mediante la acumulación por substratos horizontales, estos sedimentos, se han ido asentando en las formaciones actuales dando este aspecto espectacular al parque ayudado por la erosión de diversos agentes.
Rutas en El Torcal de Antequera
Rutas en El Torcal de Antequera

El karst va dejando que el agua de escorrentía vaya fluyendo por su superficie caliza , formando cuevas y picos en sus extremos superiores.Además, favorece la acumulación de aguas en su interior y liberandolas en las partes más bajas.Situado  en un Paraje Natural 1.1,cuenta con 71 hectáreas,en el término municipal de Antequera(Málaga)



El centro de visitantes de El Torcal dispone de visitas didácticas y rutas en el mismo campo. 

Los horarios del centro de visitantes son:


  • 1 Oct - 30 Mar - 10.00hr a 17.00h
  • 1 Abr - 30 Sept - 10.00hr a 19.00h
Disponemos de 5 senderos abiertos:
  1. Ruta verde.1,5km
  2. Ruta amarilla. 3km
  3. Sendero del Mirador de las Ventanillas
  4. Sendero del aparcamiento inferior-aparcamiento superior
  5. Sendero del Tornillo.
Si vais en grupo, deberéis reservar contactando con el centro de visitantes y ellos mismos os dirán precio.
Hoyo de la Turca
Hoyo de la Turca,cerca de  Villanueva de la Concepción

Para el descanso y que no os cueste mucho dinero o más bien gratis, se dispone de un lugar "Hoyo de la Turca" donde se puede hacer acampada libre, con barbacoas y lugar de descanso para los que van por un día.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga Revisado por Pere Ferrer en 3/18/2014 Clasificación: 5 El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga Un paisaje Kárstico dentro de España. Durante 175 millones de años, después de ha...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.