La Torre Eiffel cumple 125 años - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

La Torre Eiffel cumple 125 años


torre_eiffel_foto
La Torre Eiffel cumple 125 años

El domingo 31 de marzo de 1889 y a las 13:30 una corporación de invitados prestigiosos, entre los que asistió el presidente de la República, Sadi Carnot, subió los 1.710 escalones que llevan al tercer piso para inaugurar la torre Eiffel, siendo la torre más alta del mundo durante más de treinta años, hasta que se construyó en 1930 el edificio de Chrysler en Nueva York.

Como se le denomina a esta gran estructura,la "dama de hierro" tiene una altura de 312 metros y si contamos a las antenas, llega a 324 metros.El peso de este mastodonte es de más de 10.100 toneladas.

torre_eiffel_fotos_antiguas

torre_eiffel_fotos_antiguas

torre_eiffel_fotos_antiguas

torre_eiffel_fotos_antiguas

Construida para la Exposición Universal de 1889,Eiffel pensó que luego podría servir como estación meteorológica, aunque pasando las dos guerras, se cambió el concepto  y se vió que la comunicación era lo suyo y se instaló la primera antena de televisión. 
El propio Hitler entró en la polémica de para que servia esta mole de hierro y en el periodo de la 2ª guerra mundial, pidió que se desmontara como hierro de armamento, pero no se le hizo caso y ahí siguió la famosa Torre Eiffel, salvando esta época y la de los  intelectuales y artistas de la época en la que se construyó y que pidieron su demolición.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

La Torre Eiffel cumple 125 años Revisado por Pere Ferrer en 3/31/2014 Clasificación: 5 La Torre Eiffel cumple 125 años El domingo 31 de marzo de 1889 y a las 13:30 una corporación de invitados prestigiosos, entre los qu...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.