Visita el Desierto Blanco de Egipto-Lugares Increibles - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

Visita el Desierto Blanco de Egipto-Lugares Increibles


Oasis de Farafra
Oasis de Farafra

Uno de los desierto más conocidos de Egipto, sin duda alguna, es el desierto Blanco.Formaciones rocosas increíbles con deformaciones ocasionadas por la erosión generalmente hecha por el viento que forman las típicas tormentas de arena.
Lo encontraremos a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra y si nos situamos en el mapa de Egipto, lo veremos justo al oeste.
Una tormenta de arena,o como la llaman otros expertos "tormenta de polvo", es un proceso en el que los vientos soplan con tal intensidad sobre arena suelta en una superficie seca, que provocan que las partículas van saltando de tal modo que al final se van depositando donde caen.Estos vientos hacen vibrar las partículas hasta de elementos muy pesados, lo que ocasiona esta erosión típica del Desierto Blanco.
Farafra, es el oasis más cercano al Desierto Blanco, con curiosas erosiones en sus frágiles piedras calizas.

La ciudad de Qasr Al-Farafra
La ciudad de Qasr Al-Farafra

En Farafra podréis visitar:

  • Museo de Badr 
  • La ciudad de Qasr Al-Farafra
  • Manantial termal de Bir Sitta 
  • Lago de El-Mufid
Rocas del desierto Blanco-La Tiza
Rocas del desierto Blanco-La Tiza

La roca  que más vamos a encontrar en el desierto blanco de Egipto es la tiza.La erosión de la piedra blanda es impresionante y en poco lugares del mundo se da en esta forma.
El interés que genera el Desierto Blanco de Egipto, sobre todo es geológico. Roca de época del Cretácico están siendo erosionadas año tras año, formando imágenes espectaculares. Hay que recordar que la Tiza, la roca más abundante en este desierto es soluble al agua que solidifica cuando pasan temporadas de sequía en esta zona del mundo.
Roca de época del Cretácico
Roca de época del Cretácico
Las colinas que vemos en el paisaje, también llamadas "Inselberg" o colinas con relieve aislado se van formando por esta repetida erosión de la que os estoy hablando que actúa en sus partes más débiles llegando a formar estos relieves magníficos.En las bases podremos encontrar minerales como los sulfuros y óxidos de hierro que formarán la pirita y marcasita.
los "yardangs"
Los "yardangs"

En algunos puntos del desierto Blanco de Egipto no podremos encontrar con los "yardangs",que lo vereis como una roca que tiene una forma que la ha moldado en este caso el viento que siempre sopla por el mismo costado de la formación rocosa que vemos.
Los turistas aventajados que conocen el lugar, nos describen el "viejo desierto Blanco" y el "nuevo desierto Blanco" como lugares similares pero con características erosivas que han hecho un paisaje arenoso mucho más agresivo y vistoso.
"El desierto Blanco, al oeste de Egipto, brilla con tal blancura en las crestas de su erosionadas formaciones rocosas, desde el Cretácico Superior en los que el mar llegó a alturas de 250 metros sobre el nivel del mar que conocemos ahora y que el paso del tiempo nos ha dejado estas maravillosas imágenes para los amantes de los Lugares increíbles para visitar.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Visita el Desierto Blanco de Egipto-Lugares Increibles Revisado por Pere Ferrer en 3/10/2014 Clasificación: 5 Oasis de Farafra U no de los desierto más conocidos de Egipto, sin duda alguna, es el desierto Blanco .Formaciones rocosas increíbles ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.