El Caminito del Rey, la vía más peligrosa de España - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

El Caminito del Rey, la vía más peligrosa de España


Caminito_del_Rey
Vía en Rehabilitación del Caminito del rey


Una vía que podemos encontrar en la provincia de Málaga y que se construyó en el año 1903 por una central hidroeléctrica a través de dos extremos de un gran desfiladero que ocupaba esta zona.
Se han producido varios accidentes mortales y es por lo que la diputación de Málaga ha tomado cartas en este asunto y se ha planeado la reconstrucción y rehabilitación de varios de los tramos en mal estado e incluso rotos.
Un camino del Rey que en un primer momento se planteó para que los trabajadores de la central se pudieran mover por la discontinuidad de la central camino entre el salto y la propia central.Una vía en la que nos podemos encontrar con espacios de 50 centímetros de ancho y 150 metros de altura. 
El Caminito del Rey, situado en el Desfiladero de los Gaitanes, ha empezado a pisarse desde el 2001 en la que esta vía se cerró y se ha abierto para la rehabilitación.Un proyecto de cuatro kilómetros de camino y sobre todo 1.2 km que hay colgados en la pared.
El_Paseo_más_arriesgado_del_Mundo
Paseo más arriesgado del Mundo

Un nuevo caminito del Rey(Alfonso XIII pudo recorrer esta vía para inaugurar el Embalse del Conde del Guadalhorce)con nuevos amarres metálicos para aguantar los tablones de madera por los que podremos pasar sin peligro alguno.
Si el dinero se estira un poco, se colocará suelo transparente para poder ver el desfiladero de Los Gaitanes que disfruta la provincia de Málaga
"En el año 2015 volveremos a pasar por el "Paseo más arriesgado del Mundo".


La repercusión internacional de este Caminito del Rey ha llegado a que 22 países del mundo han visitado sus instalaciones con más de 145 medios de comunicación que han hecho un despliegue espectacular de imágenes y artículos relacionados con sus características.
Hablamos de medios informativos escritos y audiovisuales como son:

  1. The Washington Post
  2. USA Today
  3. The Guardian
  4. Clarín
  5. Corriere della Sera
  6. Die Welt
  7. Suddeutsche Zeitung
  8. Aftonbladet   
  9. CNN
  10. BBC
  11. TF1 France
  12. Globonews 
  13. Fuji TV
  14. Associated Press

De otro lado, medios especializados en el turismo como son:

  1. I-trekkings
  2. Lonely Planet
  3. TripAdvisor
  4. L'Équipe
  5. Financial Times


han ilustrado con el caminito del Rey muchas de sus publicaciones.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El Caminito del Rey, la vía más peligrosa de España Revisado por Pere Ferrer en 4/04/2014 Clasificación: 5 Vía en Rehabilitación del Caminito del rey Una vía que podemos encontrar en la provincia de Málaga y que se construyó en el año 190...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.