Turismo exótico en el Río Nilo - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

Turismo exótico en el Río Nilo

Rio_Nilo
El Nilo era el rio más largo del mundo, habiendo perdido el puesto en el siglo pasado del río Amazonas, después de un análisis de imágenes de satélites que podrían probar que el río es de 300 kilómetros. Independientemente de esto, el río Nilo no ha perdido el estado que ha adquirido a lo largo de la historia, especialmente durante el antiguo imperio egipcio.
En ese tiempo unos 4 mil años, el Nilo era considerado un Dios. ¿Después de todo, cómo podría considerarse un río que cruza el desierto árido y da vida, permitiendo que sus orillas fueran uno de los suelos más fértiles del continente? Fue realmente un milagro!
Sus inundaciones anuales permitían las plantaciones que podrían ocupar un terreno infinitamente más grande que los bordes y así, Egipto se convirtió en una potencia agrícola, principalmente en el cultivo de algodón. Incluso hoy en día, en varios puntos del río hay el "Nilómetro," instrumento para medir el nivel de la inundación y proporcionar información más precisa de la cosecha de cada año.
Nacido en las montañas de África Centro-Oriental, el Nilo atraviesa 10 países, viajando a 6,300 km hasta que se une con el Mediterráneo. En Egipto, va desde Luxor hasta Aswan y pasa por los templos de Philae, Esna, Kom Ombo y Edfu. Los buques operan gama de felucas tradicional a las sofisticadas naves, que suman más de 500 y cuenta con restaurante, piscina y actividades culturales a bordo.
Es interesante observar a lo largo de la ruta el fuerte vínculo que tiene la población con el río y los pequeños pueblos que creció alrededor de él. Es increíble cuánto significa el espíritu comercial de los egipcios, que tratan a toda costa de vender algo a los turistas que están a bordo y pegar sus canoas cerca de las naves, para ofrecer todo tipo de artesanías.
Una de las cosas más hermosas además de ver el rio, es observar los templos egipcios y también de la fantástica puesta de sol en el Nilo. Uno no ve nada parecido todos los días.
Los cruceros fluviales son comunes en el Nilo, son mas pequeños que los cruceros marítimos y algo mas íntimos también porque hay un menor número de pasajeros.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Turismo exótico en el Río Nilo Revisado por Pere Ferrer en 4/29/2014 Clasificación: 5 El Nilo era el rio más largo del mundo , habiendo perdido el puesto en el siglo pasado del río Amazonas, después de un análisis de imágen...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.