Cañas y Tapas en España - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

Cañas y Tapas en España


Salir de cañas y tapas es una expresión integrada en el día a día de los españoles. Las cañas y las tapas se ven como un ritual de cara a los turistas que vistan España que no se irán de una de sus ciudades sin haber probado este manjar preparado como acompañamiento en cualquier tertulia entre amigos, trabajo o cualquier otra actividad que deje hacer el tapeo. Salir de cañas, salir de tapas y recorrer los bares y barrios donde en cualquier zona encontramos esta maravilla gastronómica.
Muy desarrollada en todas sus comunidades, pero con un cierto relieve de calidad en el país vasco y un toque de cariño en Andalucia.


Una caña
Concepto de vaso largo con cerveza de barril
Una tapa: según el lugar o ciudad, se sirve un trozo de pan y algo comestible que lo acompaña. Puede ser incluso un pequeño plato. En algunas zonas os lo darán gratis y en otras han pasado a cobrarlo. 
Un comienzo de una costumbre que apareció en las tabernas y que la tradición ha mantenido.

Tapas de:

  • chorizo
  • jamón 
  • queso 
  • boquerones 
  • tortilla… 


Yo creo que poco a poco se considerará Patrimonio de la Humanidad.



'De Tapes per Barcelona'
Un festival de la tapa en Barcelona que reafirma este typical spanish con 104 tapas a 2,40 con una cerveza fresquita
Una apuesta consagrada que ofrece la posibilidad de saborear unos chocos de sepia andaluza en el 1800 de La Rambla, unas broquetas de albóndigas tierra y fuego en la Cervecería Castilla de la calle de la Gavina o una minihamburguesa con cebolla caramelizada y queso de cabra en la Taverna del Bisbe de la Avinguda de la Catedral –y así hasta 104 propuestas- con un quinto o una caña Estrella Damm por un precio único de 2,40 euros.

Se trata de la octava edición de esta iniciativa, que suma más y más adeptos con cada nueva convocatoria. De hecho, para esta ocasión, ha aumentado el número de locales y restaurantes participantes. Ahora son ya 104 los establecimientos adheridos a este evento. 104 tapas por descubrir, degustar y puntuar.




Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Cañas y Tapas en España Revisado por Pere Ferrer en 6/24/2014 Clasificación: 5 Salir de cañas y tapas es una expresión integrada en el día a día de los españoles. Las cañas y las tapas se ven como un ritual de cara...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.