Valencia en 3 días - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

Valencia en 3 días



NOS VAMOS A VALENCIA!!!

Sí, ya era hora, tenía ganas de ir con mis amigos a enseñarles la ciudad de Valencia en España. La ciudad de mi padre, la ciudad más bonita de toda la península Ibérica( bueno la vuestra también) y donde mis recuerdos me han hecho hacer presentaciones en mi colegio de los lugares que más me han gustado.
Hoy voy a hacer un pequeño relato de cómo hemos preparado la visita a Valencia, para pasar 3 días inolvidables en ella.
Lo primero que hemos hecho ha sido:
Donde dormir, importante ya que somos 7 los que nos vamos a plantar en "la ciudad de la luz".
Nos hemos equipado para ir de camping y pensamos primero en uno que hay en Puçol, camping Valencia Puçol, pero no nos cuadraba ya que está muy lejos de Valencia y de uno de los puntos que no nos queremos perder que es El Saler y su Albufera.
Nos decantamos por tres que hay en El Saler-Pinedo:


  • Camping Valencia El Saler

Carrer del Rio, 552
46012
Valencia


  • Camping Park El Saler

Carrera del Riu, 548
46012 El Saler, Valencia


  • Coll Vert Camping

Parque Natural de la Albufera - Playa de Pinedo
Ctra. del riu, 486


Precios más o menos según temporada:




sobre 18.75 € por noche 2 personas


Una vez instalada la tienda, en unos 15 minutos más o menos, nos pusimos a comer allí en el mismo camping.
Primer día

Y preparados para empezar el viaje a la ciudad de valencia a las 17h. Destino centro de Valencia aparcando cerca del campo de futbol del Mestalla que es donde juega el Valencia.

Dejamos el coche cerca del Palau de la Música. hay un descampado cerca o bien en cualquier calle andando por la Alameda pasamos el antiguo cauce de rio Turia por el puente Del Mar que nos llevará al centro de la ciudad.

Os puedo decir que Valencia dispone de 18 puentes:
• Puente 9 de Octubre Siglo XX 
• Puente de Campanar Siglo XX 
• Puente de Ademuz Siglo XX 
• Puente de las Artes Siglo XX 
• Puente de San José Siglo XVII 
• Puente de Serranos Siglo XVI 
• Puente de Madera Siglo XXI 
• Puente de la Trinidad Siglo XV 
• Puente del Real Siglo XVI 
• Puente de la Exposición Siglo XXI 
• Puente de las flores Siglo XXI 
• Puente del Mar Siglo XVI 
• Puente de Aragón Siglo XX 
• Puente del Angel Custodio Siglo XX 
• Puente del Reino Siglo XX 
• Puente de Monteolivete Siglo XXI 
• Puente de L'Assut d'Or Siglo XXI 
• Puente de Astilleros (Nazaret) Siglo XX 


Resumiento
Siglo XV  1 puente
Siglo XVI  3 puentes
Siglo XVII  1 puente
Siglo XX  8 puentes
Siglo XXI  5 puentes
TOTAL  18 puentes




Nos ha dejado pasar este puente de la Alameda con la actual Plaza de América. recordar que en la alameda está el Banco, asiento más largo del mundo.
Pasamos por los jardines de la Glorieta, pasando por toda la calle de la Paz que es una de las zonas donde se desfila en las Fallas.Pero no la vamos a cruzar toda, giramos a la izquierda y nos vamos a ver la antigua universidad,la iglesia del Patriarca, el Palacio Marques de dos Aguas, Iglesia de San Martín donde encontraremos antes de llegar la cafetería Madrid....¿Un agua de Valencia señores?

Calle San Vicente Martir y llegamos a la Plaza Redonda, pasando por la Iglesia y Torre de Santa Catalina donde veremos la casa más estrecha del mundo y la horchatería Santa Catalina, giro a la izquierda y nos encontramos de frente la Plaza de la Reina con el Miguelete,la Catedral de Valencia donde entraremos por La Puerta de los Hierros o Barroca (Porta dels Ferros),no hay que perderse la Capilla del Santo Cáliz,veremos tambiénla reliquia del brazo incorrupto del brazo izquierdo de San Vicente Martir, saliendo por la Puerta de los Apóstoles en la que todos los jueves del año a las doce del medio día en el momento cuando suenan las campanas del Micalet los Síndicos, vestidos con su blusa de labrador, llegan desde la casa Vestuario para realizar el juicio de los denunciados en las acequias con el grito " Parle Vosté Calle vosté". Podeís ver que en esta puerta a la derecha está El reloj de sol que poca gente lo ve.

Llegamos a la Plaza de la Virgen delante veremos la basílica de la Mare de deu dels Desamparats donde podemos ver a la patrona de todos los valencianos y los que llegan tarde por una mirilla que hay en la puerta para verla a cualquier momento.
Subimos por la calle Navellos, para llegar a las torres de Serranos.Bajando por la calle de Serranos llegamos al palacio del marques de Scala, palacio de Baylia y al palau de la Generalitat.


Subimos toda la calle Caballeros.....sabiendo que desde hace rato estamos sumergidos en el famoso "Barrio del Carmen y sus Palacios". Ya falta poco para ver las torres del Quart.
Tomamos dirección calle Murillo y nos encaminamos al mercado central y al edificio de la Lonja. Dos caminos podemos tomar, las callejuelas pasando por la Plaza de la Merced o la calle Maria Cristina que no lleva al ayuntamiento y a la estación de tren.

Un buen recorrido para una primera tarde. Tomamos camino para cenar en el antiguo cauce. Bajamos por la calle Ruzafa andando por Gran vía Marques del Turia que nos llevará donde teníamos aparcado el coche justo al lado del Palau de la Música. A cenar bocatas con la fuente de colores.
Acabamos cena y a domir al camping.

Segundo día


Ruta con barca por la albufera y lo haremos en barca desde El Mirador en frente de La Gola de Pujol.
Rutas:
Fuente: es.wikiloc.com

El Palmar Gola de Pujol y Estany de Pujol


El Parque Natural de l’Albufera se comunica con el mar por cinco golas o canales. Tres de ellas comunican con el mar (la Gola de El Pujol, la de El Perellonet y la de El Perelló) y las otras expulsan el agua (la Gola del Rei o del Mareny y la de Sant Llorenç o del Cano de Cullera).


Comida en el Palmar. Un arrocito que nos vamos a chupar los dedos y probar las anguilas.
Lo mismo El restaurante la Isla en Pl. La Sequiota, 17 tlf 96 162 00 40 - 96 162 02 73.
Cogemos el coche y nos vamos por la autovía hasta Valencia

La tarde va a ser fácil y divertida, nos vamos a La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
6 zonas situadas en el antiguo cauce del rio Turia en Valencia:

  • El Palau de les Arts Reina Sofía
  • Hemisferic: Cine Imax y Planetarium; Umbracle: un lugar de paseo y encima tendremos kayaks y caminar dentro de una burbuja flotante. Habrá que probarlo.
  • El Museu de les Ciències Príncipe Felipe
  • Oceanografic
  • Ágora

No nos perderemos el Gúlliver ni las fuentes,pinos,lagos y pistas de patinar que tendremos en este viejo cauce.
Nos dará tiempo para hacernos una horchata o vete tu a saber.

Seguiré.....

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Valencia en 3 días Revisado por Pere Ferrer en 8/13/2014 Clasificación: 5 NOS VAMOS A VALENCIA!!! Sí, ya era hora, tenía ganas de ir con mis amigos a enseñarles la ciudad de Valencia en España. La ciudad d...

2 comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.