Sabes quien dio la primera vuelta al Mundo - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

Sabes quien dio la primera vuelta al Mundo


Viaje de MAGALLANES
Viaje de MAGALLANES

La primera vuelta al mundo la realizó un portugués en el siglo XVI.
Fernão de Magalhães en una expedición que dirigió y en la que murió cuando todavía el viaje estaba sin acabar.


LA TRIPULACIÓN DE MAGALLANES SUFRE POR EL LARGO VIAJE





Les crecían a algunos las encías sobre los dientes - así los superiores como los inferiores de la boca - hasta que de ningún modo les era posible comer: que morían de esta enfermedad. Diecinueve hombres murieron, más el gigante y otro indio de la tierra de Verzin. Otros veinticinco o treinta hombres enfermaron, quién en los brazos, quién en las piernas o en otra parte; así que sanos quedaban pocos.
Antonio Pigafetta, Relación del primer viaje alrededor del mundo

Pero el viaje lo acabó Juan Sebastián el Cano que cogió sus riendas y llevó la vuelta al mundo a su final esperado.
De la mucha gente que tomó rumbo en esta aventura, pocos llegaron en vida al final.
Primera Vuelta al Mundo
Primera Vuelta al Mundo


ACUERDO ENTRE MAGALLANES Y EL REY DE ESPAÑA




Por cuanto vos, el bachiller Rui Falero e Hernando de Magallanes, caballeros naturales del Reino de Portogal, queriendonos hacer señalado servicio, os obligáis de descubrir en los dominios que nos pertenecen e son nuestros en el mar Océano, dentro de los límites de nuestra demarcación, islas e tierras firmes e ricas especierías con otras cosas de que seremos muy servidos y estos nuestros Reinos muy aprovechados, mandamos asentar (...) la capitulación siguiente:(...) El cual descubrimiento habéis de hacer, con tanto que no descubráis ni hagáis cosa en la demarcación e límites del serenísimo Rey de Portogal, mi muy caro e muy amado tío y hermano, ni en perjuicio suyo, salvo dentro de los límites de nuestra demarcación.(...) en remuneración de ello es nuestra voluntad (...) que todo provecho e intereses que de todas las tales tierras e islas que así descubiréredes, (...) hayáis e llevéis a veintena parte con el título de nuestros Adelantados e Gobernadores de las dichas tierras e islas...
Fragmento de la Capitulación concedida por Carlos I a Magallanes el 22 de marzo de 1518
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Sabes quien dio la primera vuelta al Mundo Revisado por Pere Ferrer en 12/31/2014 Clasificación: 5 Viaje de MAGALLANES La primera vuelta al mundo la realizó un portugués en el siglo XVI. Fernão de Magalhães en una expedición que ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.