5 topónimos más largos del mundo - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

5 topónimos más largos del mundo

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
Una forma de relacionar nombres geograficos antiguos con los actuales hacen posible un listado de 5 de los topónimos más largos del mundo.
Una curiosidad  para los estudiosos del tema. Podréis ver en segundo lugar

Cual es la montaña con el nombre más largo

 
  • El topónimo más largo es el nombre completo de la ciudad de Bangkok (capital de Tailandia), que es Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit (กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์ en tailandés) que significa "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam" 
  • Éste es el nombre maorí de una colina en Nueva ZelandaTaumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. La traducción es "La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como "el devorador de tierra", bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada." Y es el topónimo más largo según los Guinness' Records, ya que el nombre de Bangkok no es oficial sino ceremonial. 
  • De una ciudad galesa -Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, o en inglés Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch.. En galés significa "iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja". Es el nombre de pueblo más largo de Europa y se abrevia como "Llanfair PG" o "Llanfairpwll" 
  • En cuarto puesto está el Lago Webster o Lago Chaubunagungamaug (ubicado en Webster, Massachusetts, Estados Unidos), cuyo nombre completo es Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Éste es el nombre que le dio la comunidad nipmuc que significa "Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el sitio de pesca de la frontera" o, en su versión humorística "Tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro". 




Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

5 topónimos más largos del mundo Revisado por Pere Ferrer en 1/23/2015 Clasificación: 5 Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu Una forma de relacionar nombres geograficos antig...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.