El origen del nombre de Madrid - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

El origen del nombre de Madrid


escudo-de-madrid

El origen del nombre que se le dá a la capital de España, Madrid,  tiene su orígen  del árabe “magrit”. Madrid se sustentaba como una aldea visigoda donde vivían pastores y agricultores. 
Cuando los árabes se asentaron en este poblado visigodo, cambió el nombre a  “matrice”. 
Dos traducciones de estas dos palabras:

  1. "Matrich", que significa matriz, en el sentido de matriz de aguas o manantial.
  2. Matrice”, que significa lugar de arroyos, cauces.  


La etimología de MADRID a disposición de cualquiera de vosotros que nos quiera orientar en cualquier estudio que hayáis visto o hayáis estudiado.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El origen del nombre de Madrid Revisado por Pere Ferrer en 1/15/2015 Clasificación: 5 El origen del nombre que se le dá a la capital de España, Madrid ,  tiene su orígen  del árabe “ magrit ”. Madrid se sustentaba como un...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.