10 consejos sobre cómo hacer una mochila de viaje - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

10 consejos sobre cómo hacer una mochila de viaje

10 consejos sobre cómo hacer una mochila de viaje
10 consejos sobre cómo hacer una mochila de viaje


Ya tienes tu mochila y te estarás preguntando cómo hacerla operativa para que te quepa todo y un poco más de lo que tienes pensado llevarte en tu próximo viaje.
Pues este es el artículo donde vas a aprender el comienzo de una buena distribución en tu mochila de todos los enseres que te pueden caber y cómo los tienes que colocar. Una vez vayas experimentando más con ella, estoy seguro que cambiarás el orden, nos pasa a todos. Conoces lo que te sobró y que puedes prescindir de ello y lo que es necesario e imprescindible y que debes colocar más a mano para no tener que desmontarla por completo para acceder a ese material.
Hacerla y deshacerla diariamente es lo más incómodo que hay, pero es el pan nuestro de cada día para un mochilero. La experiencia y la práctica es lo que te va a dar la habilidad de hacerlo cada vez en menos tiempo.
Distribución mochila
Distribución mochila


  1. En primer lugar, coloca todo lo que tienes que meter encima de una mesa o de una cama. Con esto vas a ver claramente lo que tienes que meter en tu mochila de viaje.Seguro que tu mochila de viaje tiene bolsillos, tanto externos como internos. Localízalos todos y piensa qué es lo que meterías en ellos. Deben ser siempre elementos pequeños y que necesiten en la ruta que tengas que hacer. Esos productos los vas a necesitar y es mejor que estén a mano.
  2. El reparto del peso de la mochila tiene que estar equilibrado.
  3. Normalmente se distribuye el peso en tres partes. Lo que menos hagas servir en el tercio inferior, al igual que lo más pesado, justo a la altura de la espalda. Esto se hace por estabilidad y el centro de gravedad tuyo y de la mochila.
  4. Ropa y productos que puedes utilizar en el segundo tercio
  5. Lo que siempre vas a necesitar y que dependes de ello como neceser o toalla en el primer tercio.
  6. La ropa siempre enrollada. Pantalones juntos, camisetas, toallas. Ocuparás menos espacios y una organización más eficaz.
  7. Llegamos a los zapatos, que se que es uno de los puntos más conflictivos ya que muchos piensan que deben ir fuera de la mochila y colgados. Yo siempre los llevo dentro y con una bolsa de plástico. Aprovecha y los calcetines en la propia bolsa y dentro de lo propios zapatos.
  8. La ropa interior en bolsas de plástico.
  9. Presiona estos tercios cada vez que acabes los espacios delimitados a cada uno de ellos.
  10. No olviden que hay bolsas de compresión para utilizar en caso de la ropa sucia, pero en el caso de los mochileros, la limpieza debería ser diaria para no perder espacio dentro de la mochila y dedicar este espacio a este menester de ropa sucia.

Mochilero
Ya se que muchos de los mochileros no estaréis conforme con esta distribución, pero esto es lo que siempre hablamos entre nosotros, cada uno lo hace como mejor le va y eso es lo que tenemos que pensar. Primero coger una idea y luego transformarla conforme a nuestro tipo de mochila.
Depende mucho si las cremalleras de la mochila de viaje se abren por arriba, por los laterales o vete tu a saber. Aprende de tu mochila y sácale el mejor partido a su diseño.
Nunca debes colgar bolsas de tu mochila. Ya te lo comentaba anteriormente ya que se hace más pesada y difícil de llevar. Igualmente, llevar elementos duros en la espalda o que acaben en punta ni se te ocurra llevarlos o acabará el día destrozado y por último, la ropa mojada dentro de la mochila en una bolsa de plástico y cuando llegues a tu destino después de una dura etapa de ruta, secala allí y no colgada en la mochila.
Espero que estos 10 consejos de cómo hacer una mochila para tu viaje te sirvan de algo
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

10 consejos sobre cómo hacer una mochila de viaje Revisado por Pere Ferrer en 3/11/2015 Clasificación: 5 10 consejos sobre cómo hacer una mochila de viaje Ya tienes tu mochila y te estarás preguntando cómo hacerla operativa para que t...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.