12 Normas para dar propinas en los Estados Unidos - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

12 Normas para dar propinas en los Estados Unidos

Mucho Mcdonald's a 1 dolar, pero no se habla de la propina adicional para tapara sueldos con este complemento salarial debido a que los sueldos de estos trabajos suelen ser bajos.

Las normas de las propinas en los países civilizados es algo que no he entendido nunca. No me parece bien depender de un valor añadido a lo que tiene un precio.
Realmente, lo que estamos pagando en esta propina es lo que el dueño del establecimiento donde estamos, no quiere pagarle al trabajador que contrata. Es un negocio con dinero negro pagado a un empleado que no va a declarar.
Estados Unidos ha estado, durante mucho tiempo, en contra de esta norma para dar propina y es más, se estableció una ley que lucho por este trato vejatorio al trabajador que hacía depender su sueldo de las propinas que le llegaban.
Las molestias ocasionadas por culpa de las propinas que algún turista no quería pagar y que encima tenía que aguantar la bronca del camarero o cualquier empleado que veía bajar su sueldo ese día para poder vivir.

Guia para dar Propinas en Estados Unidos



  1. El guarda coche recibe una propina de $ 5
  2. Un botones $ 2 la primera maleta y  $ 1 por cada maleta adicional
  3. El conserje de $ 5 a $ 20, dependiendo de la ayuda que le pidas, como recomendar  buenos bares por la zona
  4. El conductor del taxi que nos lleve al restaurante 10-20% de la tarifa marcada
  5. El maitre del restaurante para sentarte rápido $ 10 
  6. El camarero entre un 15 y un 20% de la cuenta 
  7. El asistente de baño $1 por darte la toalla 
  8. Vuelves al hotel y la asistenta que te ha arreglado la habitación de $ 2 a $ 5 por día
  9. El terapeuta del spa y el profesional de la peluquería 15 o 20% del total del servicio
  10. Guías de turismo 15% del total pactado
  11. En cualquier pizeria, pub o  heladería si pagas con tarjeta, lo mismo te dicen discretamente que incrementes un  10% , 15% y hasta un 25%
  12. Las limusinas, furgonetas y los autobuses pagados entre un 15% y un 20% de la tarifa total 

Recientes trabajos de varias universidades demuestran que casi el  44% de los estadounidenses preferirían que los restaurantes pagasen los salarios más altos que pedir propina y depender casi con totalidad de las propinas para su subsistencia.
En breve os comentaré todos los casos que me han pasado en muchas ciudades de Italia donde la situación es mucho más dramática.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

12 Normas para dar propinas en los Estados Unidos Revisado por Pere Ferrer en 3/04/2015 Clasificación: 5 Mucho Mcdonald's a 1 dolar, pero no se habla de la propina adicional para tapara sueldos con este complemento salarial debido a que ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.