El seguro de viaje, ¿debe o no hacerse? - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

El seguro de viaje, ¿debe o no hacerse?

travel insurance


Cuando contratamos un viaje en una agencia de viajes, ésta agencia tiene la obligación de contratar un seguro obligatorio de viajeros
El motivo, obvio, es que las agencias de viajes tienen que asegurar al viajero de posibles contingencias que puedan ocurrir en el transcurso de los días en el destino elegido, bien sean por accidentes de los medios de transportes elegidos o bien por asistencia derivada en accidentes del propio operador contratado causante de cualquier incidencia. 
Pero dicho lo dicho, también es relevante que el propio usuario se haga un seguro en atención a otras situaciones posibles dentro del propio viaje.
No cabe la duda, por estos motivos, que para viajar seguro es mejor preparar el viaje con la suficiente antelación. 
La información es la ciencia de la confianza, en este caso y más vale salir informado previamente para evitar problemas o situaciones de emergencia.

Viajar informado es viajar más seguro.

Información para Viajar al Extranjero.




  • Debes llevar siempre suficiente dinero para viajar y para hacer frente a posibles imprevistos, si el país elegido tiene disposición de otros medios de pago, como tarjetas, infórmate con antelación.
  • Infórmate de la situación sanitaria, vacunas, divisas que se utilizan en el país y los principales teléfonos de interés para cualquier eventualidad o emergencia.
  • DNI, Pasaporte y visados.
  • Inscríbete en el Registro de Viajeros.
  • Suscribirte a un seguro médico antes de tu viaje que te cubra, por ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado, el viaje de vuelta a España de un paciente en camilla, etc. Gastos que son, en muchos casos, de más de 50.000 euros.
  • Asegúrate que tu seguro de viaje cubre todas las actividades que vayas a realizar durante el viaje elegido, por ejemplo, submarinismo, buceo, alpinismo, etc. Todas estas coberturas tienen gastos adicionales en muchos contratos de seguro de viaje que no se cogen por desconocimiento.
  • Si vas a conducir por el extranjero contrata un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.



Hay seguros que pueden asegurarte del mismo modo situaciones que te pueden suceder como son:

  1. Pérdida de vuelos o conexiones
  2. Problemas familiares que hagan necesaria la vuelta a la residencia habitual con urgencia
  3. Del mismo modo, problemas laborales
  4. Puedes asegurar la perdida o robo del equipaje o documentación
  5. Daños a terceros por cualquier problema en la estancia


Todo esto nos hace reflexionar y aconsejar que El seguro de Viaje es Necesario en Cualquier Viaje.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El seguro de viaje, ¿debe o no hacerse? Revisado por Pere Ferrer en 3/16/2015 Clasificación: 5 Cuando contratamos un viaje en una agencia de viajes , ésta agencia tiene la obligación de contratar un seguro obligatorio de viajeros ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.