El Turismo de Tunez en peligro por el ultimo atentado en el Museo de Bardo

Tunez Capital de Turismo
Tunez Capital de Turismo


Costa Cruceros y MSC cancelan las escalas en Túnez tras el ataque en el Museo de Bardo.

El Ministerio de exteriores, después del suceso que ocurrió ayer miércoles 18 de marzo, recomienda extremar la precaución y no viajar a las fronteras de Argelia y Libia. 
Después del atentado en el Museo del Bardo de este miércoles pasado, que ha dejado 22 muertos, 17 turistas extranjeros,al menos nueve cruceristas del barco MSC Splendida, 12 resultaron heridos y seis encontrados escondidos en el propio Museo.

Costa Cruceros y MSC cancelan las escalas en Túnez

tras el ataque en el Museo de Bardo, una reacción a este atentado y a la inseguridad que hoy es manifiesta en sus calles.


Diversas agencias de viajes expresan que aún no se están produciendo cancelaciones de viajes, pero todo apunta a que en breve este problema lo va a tener Tunes, que parecía que volvia a integrarse en este sector turístico.

El atentado puede hacer daño a Tunez en gran escala ya que parte de su economía se sustenta y es el motor de su economía.
Hablamos del turismo que ha supuesto el 7,3% del PIB directo de Túnez en el año 2013 y con las gratas previsiones, antes dela atentado, de haber llegado al 9% en 2014.
El PIB del turismo afectado al país es de un 15%, todo un descalabro y en especial la decisión ya anunciada de las navieras Costa Cruceros y MSC que nos imaginamos seran la avanzadilla de próximas decisiones de otros segmentos del mercado turístico de Tunez.

Bardo museum
Bardo museum

Bardo museum, el Museo del Bardo ha sido uno de los destinos de visita de los turistas en sus viajes por la colosal exposición de mosaicos, desde la prehistoria hasta la civilización romana, recorriendo la cristiana, árabe, púnica o fenicia. Destacaba como elemento especial el mayor mosaico vertical del mundo, datado en el siglo II: ‘El triunfo de Neptuno’, con una altura de 13 metros y una anchura de ocho. 






Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE