La Semana Santa de Granada - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

La Semana Santa de Granada


Semana Santa Granada 2015
Semana Santa Granada 2015

Granada este Domingo de Ramos está de Fiesta.
Comienza entre, palmas y olivos, la Semana Santa de Granada haciendo sonar los redobles de los tambores y siguiendo con la tradición de los días de  Pasión, Muerte hasta la Resurrección.
La Semana Santa de Granada una Fiesta de interés turístico Internacional lucha con otras ciudades por mantener esta bella manifestación religiosa. 

Pero año tras año La Semana Santa en Granada suma seguidores y nuevos visitantes a sus monumentales e históricos rincones de historia que nos brinda la ciudad de Granada y toda su provincia.

Hablar del Miércoles Santo en Granada es hablar de morado, rojo y dorado. El Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte son los que nos trasladan a este momento religioso y los colores pintados en la ciudad de Granada ayudan a vivir con más intensidad este acto.

“El Cristo de los Gitanos, fuego y pasión en el Sacromonte de Granada”
“El Cristo de los Gitanos, fuego y pasión en el Sacromonte de Granada”
En las colinas del Sacromonte, el fragor de la gente se hace cada vez más denso. Al  paso del Cristo de los Gitanos, las "cuevas" arden con fuego como fondo de una imagen de Pasión, acompañando de Maria Santísima y las viviendas que recorren esta procesión cubiertas de morado y saetas cantadas por la ocasión.

Llegamos a la noche del Jueves Santo en Granada.
El silencio acompaña esta noche los actos preparados. Respeto y silencio para la Virgen de la Concha, la Estrella y la Aurora en el barrio del Albaycín.
El Cristo del Silencio es sacado en procesión a golpe de tambores que cantan su dolor y pasión. 
Es difícil no sentir un estremecimiento cuando pasa el anda de Cristo del Silencio entre colores y olores singulares.
Acaba el Albaycín rodeado, por angostas calles, rodeado de imágenes religiosas y velas consumidas.

Viernes Santo en la Semana Santa de Granada

En el rezo al Señor de los Favores en el Campo del Príncipe a las tres de la tarde, más de 21.000 granadinos y viajeros acuden a este acto multitudinario. 

Semana Santa Campo del Príncipe Granada


Tres deseos se le pueden pedir al Cristo de los Favores representado por una piedra en el Campo del Príncipe desde el año 1682.

Por la noche, en el Convento de los Jerónimos podemos ir a ver  "Las Chías", un acto de La Semana Santa de Granada  entre representaciones y la procesión de la Soledad de San Jerónimo.

Un espectáculo donde veremos  puntiagudos capirotes(ese gorro puntiguado o cucurucho de cartón que tapa la imagen de los nazarenos en las procesiones de Semana Santa y tiene su origen en la época de la Inquisición. Surgió para los condenados por la Inquisición y se los colocaban con forma cónica aludiendo al acercamiento del preso al cielo), soldados con lanzas, nazarenos con trajes de amarillo intenso, en una representación que acompañará a la Virgen, San Jose José Nicodemus y  José de Arimatea, personajes que llevaron a Jesús al sepulcro una vez se bajó de la cruz.

El Sábado Santo en Granada

La procesión de la Señora de la Alhambra, la imagen de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada es lo único que vamos a ver en Granada este sábado. 

La procesión de la Señora de la Alhambra


Pero el fervor continúa y la lucha es donde ver este acto.
Recomendaciones:

  1. Dentro del recinto de la Alhambra
  2. Por la Puerta de la Justicia
  3. En la Pza. Nueva
  4. Puerta de la Catedral 



La provincia de Granada no se queda corta en estos días de Semana Santa. Os aconsejo ver los pasos, por bellos y trabajados en pueblos y ciudades en la provincia de Granada como:

  1. Almuñécar
  2. Huéscar 
  3. Motril
  4. Cuevas del Campo 
  5. Loja




Este año Granada tiene el cartel de Completo en sus calles. En Semana Santa con una ocupación del 85%  de turistas, Granada está a disposición de ojos y cámaras que recordarán durante mucho tiempo su Fiesta de La Semana Santa y su disposición al servicio de los visitantes que les acompañan.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

La Semana Santa de Granada Revisado por Pere Ferrer en 3/27/2015 Clasificación: 5 Semana Santa Granada 2015 Granada este Domingo de Ramos está de Fiesta. Comienza entre, palmas y olivos, la Semana Santa de Granad...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.