¿Son creibles los comentarios de viajeros en las webs de hoteles? - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

¿Son creibles los comentarios de viajeros en las webs de hoteles?


Posiblemente una de las cosas que hacemos como rutina cuando buscamos un hotel en un destino elegido, es ver luego de las imágenes de las habitaciones y los precios, los comentarios que han dejado los usuarios que han ido a ese hotel.
Dejar un comentario del hotel después de utilizar su servicio parece que no es muy sencillo ya que o te ha resultado muy bien la elección o bien no te ha ido nada bien. El término medio no lo he leído nunca.
 Algunos hoteles tienen muchos comentarios, como otros carecen de estos comentarios
Ya sabemos que hay empresas que pagan para que terceros dejen sus comentarios favorables y si no lo sabíais os lo digo en este artículo. Una técnica que al final siempre sale mal ya que "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo" y si el hotel no da los sevicios que publicita o bien el trato es malo mejor que utilicen este canal de comunicación para mejorar.


eleccion


Vosotros hacéis caso a estos comentarios de Hoteles para reservar?


Una cuestión que siempre me he planteado. En mi caso, muchas veces sí, sobre todo cuando muchos hablan mal de los elegidos, pero siempre utilizo varias webs para comparar los comentarios ya que como os digo es difícil saberlo.

También utilizo las redes sociales para inspirarme en mi elección. Es otro medio de comunicación mucho más directo y si dispones de seguidores también te garantizas una elección correcta.Según tengo entendido, offline lo hace muy poca gente.
Mejora la confianza de los comentarios en las reviews o en los comentarios de Facebook, en Twitter,  en las comunidades específicas de viajes y por los vídeos online sobre hoteles elegidos.
Para los viajeros entre 18 y 34 años las redes sociales son básicas ya que si lo dice un amigo en una de esta red, este comentario va a misa.
Una publicidad de un Hotel no le llega ni a la suela de los zapatos a una imagen publicada por un amigo en cualquier canal de red social. 
Nos creemos mucho más estos comentarios con una buena imagen que cualquier técnica de marketing utilizada por los complejos hoteleros. Una foto vale más que mil palabras

Hablamos de comentarios en webs y tenemos que ver los dos caminos elegidos para ver estos comentarios:


  1.  las web de proveedores 
  2.  los buscadores
Preguntando estos años, he llegado a la conclusión que están a la par. Una pequeña diferencia a más confianza en los buscadores y más en plataformas como booking, trivago,etc.
Estas últimas plataformas porque generan igualmente un tráfico de gente que la propia web del proveedor de Hoteles no genera ya que parecen comentarios mucho más dirigidos a los que ellos quieren que leamos. No nos engañemos, nadie escribirá algo malo en su web de sí mismo y eso es engañar.
BLOG

Pero realmente los que sí calan en la elección de los destinos y de las opiniones de los que tienen que elegir es el canal de los blogs sobre viajes. Además de influir en la elección del destino, en el primer momento de búsqueda del mismo, también se le hace partícipe a  nivel personal del redactor del blog, de donde ha dormido y qué le ha parecido la experiencia con una cantidad de detalles que nadie de la red le llega a ofrecer. 
Foros de viajeros con opiniones contrapuestas y webs que están satinadas de engaños por intereses partidistas de los propios hoteles. Estos son los que debemos desechar.

Tenemos que saber que las tres búsquedas más importantes(destinos, vuelos y hoteles) son a su vez los temas preferidos a comentar y compartir.
De ahí que Sí debemos pensar que son creíbles los comentarios de viajeros en las webs de hoteles y que sólo tenemos que saber filtrar y buscar nuestro medio  social y de red de más confianza.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

¿Son creibles los comentarios de viajeros en las webs de hoteles? Revisado por Pere Ferrer en 3/10/2015 Clasificación: 5 Posiblemente una de las cosas que hacemos como rutina cuando buscamos un hotel en un destino elegido, es ver luego de las imágenes de ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.