LA FIESTA DE SANT JORDI EN BARCELONA

Libros y rosas
Libros y rosas


Un año más llega LA FIESTA DE SANT JORDI A LA CIUDAD DE BARCELONA.
La festividad de Sant Jordi en Cataluña se celebra año tras año. La Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el año 1094 donde se celebra héroe que venció al dragón y salvó a la princesa, un símbolo para la ciudadanía de victoria del bien sobre el mal.
Una fiesta tradicional donde el amor, la cultura y el patriotismo se sincronizan para dar paso a los valores de todo un pueblo, el de Cataluña. Una exaltación de los enamorados que han sabido intercambiar una rosa y un libro como símbolo de este valor tan humano.

Y es que las rosas y los libros, se regalan entre las personas que más se quieren, y se expresan en todas las calles y plazas de todas las poblaciones de Cataluña.
Una fiesta de participación popular única en todo el mundo.
El hombre regala una rosa a la mujer querida y la mujer un libro a su enamorado.

¿Pero cual es el significado de la Rosa en el día de Sant Jordi?


  1. La rosa es símbolo de exclusividad en el amor
  2. El rojo de la rosa que simboliza la pasión
  3. La espiga que acompaña la rosa, simboliza la fecundidad


Un bello cuento de Princesa y caballero.

En el año 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril Día Mundial del libro, de ahí el regalo del libro.

Todo entrelazado en un día de trabajo pero festivo donde cualquier calle de cualquier población de Cataluña se llena de actos festivos con sardanas, castells, exposiciones....

En cualquier rincón, en cualquier carretera, vamos a encontrar un stand donde venderán estas Rosas y estas espigas. De diversos colores, porque la moda es así, pero con el mismo significado. Incluso este año he visto hasta rosas en puzzles de metacrilato.

Las firmas de libros en Barcelona por parte de los escritores más populares durante la 'diada' de Sant Jordi 2015 es especialmente interesante y buscada este mismo día. La unión del escritor con el lector en colas interminables, sobre todo de mano de los escritores más leídos y reconocidos.

Buen día de Sant Jordi!!!


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE