Lobras el pueblo mas pequeño de la Alpujarra - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

Lobras el pueblo mas pequeño de la Alpujarra

Lobras


Estaba entre Caratauna o Lobras, pero he visto en las gráficas del INE(instituto nacional de estadisticas) que el primero tiene censados 209 habitantes y Lobras 165. Todo datos de 2014.
Puede decirse que Lobras es el pueblo más pequeño de la Alpujarra o que menos habitantes tiene, o lo que es lo mismo para los viajeros, el pueblo donde tenemos menos gente para que nos cuenten cosas de su pueblo y de sus tierras, de sus tradiciones y de sus costumbres, de su vida y de su gastronomía.
El sentir alpujarreó se encuentra más fácilmente en Lobras, sus calles y su vida cotidiana no está rodeada de estres y agobio diario.
El sentir se nota en los sonidos de Lobras, en el olor a tierra y en el calor de su gente.


Cómo llegar a Lobras






Lobras está en la orilla derecha del río Cádiar. Por la carretera A-348  de Cádiar a Granada, más o menos recorremos 4 kilómetros y lo vais a ver entre dos barrancos.
La consejería tuvo a bien declararlo  Bien de Interés Cultural, me imagíno que por lo mismo que hemos visto en nuestra visita a Lobra, porque se lo merece primero y por lo pintoresco que es su entorno.


Para los amantes del senderismo algunas oportunidades:

  • SENDERO ACEQUIA DE LOS CASTAÑOS

Distancia:2 km
Tiempo estimado: 40 minutos

  • SENDERO GR-142 (NIELES-LOBRAS-CÁDIAR)

Distancia:4 km 400 metros
Tiempo estimado: 1 hora 15'

  • SENDERO GR-7 (CÁDIAR-LOBRAS-TÍMAR-JUVILES)

Distancia:5 km 300 metros
tiempo estimado: 1 hora 45'



 El pueblo más pequeño y típico alpujarreño. 
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Lobras el pueblo mas pequeño de la Alpujarra Revisado por Pere Ferrer en 4/29/2015 Clasificación: 5 Estaba entre Caratauna o Lobras , pero he visto en las gráficas del INE(instituto nacional de estadisticas) que el primero tiene censado...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.