10 rincones para visitar en la ciudad de Cuenca - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

10 rincones para visitar en la ciudad de Cuenca

Cuenca España


Castilla La Mancha tiene entre los pueblos y ciudades que la conforman, la atractiva y elegante ciudad de Cuenca
-10 Lugares Donde dormir en Cuenca
Suspendida de acantilados con vistas al río Huécar, Cuenca es, sin duda alguna, un bello lugar donde el tiempo no corre y donde el reloj medieval ha deja do su huella entre sus callejuelas para deleite de los viajeros.

10 rincones son los que no debemos perder de vista de nuestra visita a Cuenca:



1.-CASAS COLGADAS DE CUENCA


CASAS COLGADAS DE CUENCA



El monumento por excelencia más representativo de la ciudad de Cuenca.
No te lo puedes perder. Estas Casas Colgadas han creado desde hace años la postal más vista y famosa de Cuenca y han catapultado su imagen como icono de su visita.
Desde la hoz del río Huécar dispondremos de vistas increíbles de estas Casas Colgadas, aunque tenemos también otros puntos desde donde los objetivos de nuestras cámaras van a disfrutar de bellos planos.

2.-CATEDRAL DE SANTA MARÍA Y SAN JULIÁN



La catedral de Cuenca
La catedral de Cuenca


No hay que dejar de visitarla La catedral de Cuenca como construcción gótica llamativa y sugerente de otros tiempos donde la historia, sin darse cuenta, nos dejó un gran legado. La fachada de la Catedral da paso a la plaza Mayor de Cuenca.


3.-PUENTE DE SAN PABLO


El Puente De San Pablo Cuenca
El Puente De San Pablo Cuenca


El Puente De San Pablo, un puente de hierro de color rojizo que pasa sobre el río Huécar y desde el que podemos ver desde este mismo punto Casas Colgadas. Incorpora a su paso la zona vieja con el Parador Nacional de Cuenca.

4.-CUENCA MEDIEVAL



Combate Medieval, bajo el Castillo de Belmonte de Cuenca
Combate Medieval, bajo el Castillo de Belmonte de Cuenca


Hablábamos hace poco de los pueblos medievales, pero Cuenca como ciudad Medieval tiene los mismos encantos y una presencia para  Castilla la Mancha de símbolo de época Medieval en todos los ricones de sus calles y callejuelas, edificios y tradiciones ancestrales.

5.-TÚNEL DE ALFONSO VIII




TÚNEL DE ALFONSO VIII


Estos túneles tienen la atracción de haber servido de refugio de ataques aéreos haya por la Guerra Civil Española para la población de Cuenca.

6.-PLAZA MAYOR DE CUENCA


PLAZA MAYOR DE CUENCA



Se trata del centro esencial de la vida en Cuenca y espacio ideal  para pasear y descansar en nuestro viaje.


7.-TORRE DE MANGANA


Torre de Mangana Es una torre de éspoca árabe
Torre de Mangana. Es una torre de época árabe



Cercano a la plaza de la Merced y en pleno centro histórico de la ciudad de Cuenca.
Como se llama también " El Faro de Cuenca", esta torre hace las funciones de reloj de la ciudad.



8.-MIRADOR CERRO DEL SOCORRO



Mirador Cerro del Socorro en Cuenca
Mirador Cerro del Socorro en Cuenca


Uno de los miradores que podemos encontrar en la ciudad y desde donde podremos capturar imágenes con la mejor panorámica.



9.-MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL




Museo de Arte Abstracto Español Casas Colgadas


En las Casas Colgadas de Cuenca, tenemos una exposición que desde el año 1966 nos ofrece una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60.
Fundación Juan March. Precio 3 euros.







10.-CRISTO DEL PASADIZO


Cristo del Pasadizo
Cristo del Pasadizo, Cuenca



En la Calle Julián Romero, bajando por la parte alta del casco histórico. La leyenda que cubre esta reja que rodea la cruz es una historia de amor y final trágico.
Su protagonistas, Ines, Julian(su amante) y Lesmes(su otro amor). Inés y Julian se aman y lo proclaman delante del Cristo del Pasadizo antes de irse Julián a la guerra. Después de años de guerra Julian vuelve pero se encuentra a Ines que ha conocido a Lesmes. La ira de Julian hace que luchen entre los dos pretendientes. Julian muere atravesado por la espada de Lesmes y Lesmes muere despenado por un acantilado. Dos muertes y una vida truncada de Ines.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

10 rincones para visitar en la ciudad de Cuenca Revisado por Pere Ferrer en 5/14/2015 Clasificación: 5 Castilla La Mancha tiene entre los pueblos y ciudades que la conforman, la atractiva y elegante ciudad de Cuenca .  - 10 Lugares Don...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.