EL CAMINO LEBANIEGO - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

EL CAMINO LEBANIEGO

Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Monasterio de Santo Toribio de Liébana



El Camino Lebaniego recorre lo que para muchos viajeros sería el menú completo de un paseo donde todo está en la misma mesa para que lo degustemos, una especie de restaurante chino que nos deja todo en un mismo lugar y que podemos disfrutar poco a poco con nuestros amigos de ruta y destino turístico.

  1. Historia
  2. Patrimonio
  3. Paisaje 
  4. Gastronomía
  5. Aventura. 


La primavera en El Camino de Lebaniego es de lo más sensible que haya podido hacer en mis recorridos, con sus valles rodeando el camino, parece que vives otro modo de ver la naturaleza que te acompaña paso a paso. El Camino cuenta además con una aplicación móvil con mapas, detalle de la ruta y climatología.





  • Saliendo desde San Vicente de la Barquera y final en Santo Toribio de Liébana, llegamos a Serdio y prosiguiendo nuestro camino llegamos a Cades, donde podemos visitar una  Ferrería. Muy cercano a esta población se encuentra  la Cueva de El Soplao, pero hay que saber que vamos a tener turismo a mares y que hay que valorar si salirnos del camino o seguir inmerso en lo que inicialmente buscábamos, naturaleza.



  • Llegando a Lafuente, pequeño pueblo Cántabro donde su iglesia románica, Santa Juliana, y sus casas montañesas o solanas nos van a impactar. Yo no pude parar de hacer fotos.



  • Seguimos hasta Cicera, muy cercano a la comarca de Liébana, con sus casas de piedra entrelazadas sin cemento ni nada parecido a lo que ahora se utiliza en las construcciones.
  • Una parada en las posadas de La Hermida y un buen almuerzo como desgustación de sus platos. Paseando por el fabuloso Desfiladero de La Hermida. 
  • Se puede acortar por Lebeña-Cabañes-Pendes-Tama y ya dentro de la comarca de Liébana tomanos camino directo a Potes. Un trayecto largo pero lleno de ermitas, iglesias por el camino y pueblos como Tama, Aliezo, Armaño, Ojedo...


Potes


Potes es especial:

  1. Torre del Infantado
  2. Iglesia de San Vicente 
  3. Convento de Valmayor 

Si quieres saber mas de Potes puedes leer nuestro artículo Que ver en Potes Cantabria, turismo rural


De Potes nos dirigimos al camino hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana situado en las faldas del monte de La Viorna(valle de Liébana). 
Es el más antiguo Monasterio de España que ha mantenido su culto ininterrumpidamente.
Esto es Liébana, esto es el Parque de los Picos de Europa, el propio río Deva y que gracias al Desfiladero de La Hermida, se puede llegar a él desde el mar Cantábrico.
Montañas rodeando y cuidadando todo un paisaje y naturaleza para nuestro bienestar. Macizos como los Picos de Europa, los Picos de Santa Ana y el Pico Tesorero.

Liébana está igualmente abrigada por el sur y el oeste gracias a:

  1. Peña Remoña 
  2. Pico Coriscao 
  3. Pineda  
  4. puerto de San Glorio 
  5. Sierras Albas 
  6. puerto de Piedras Luengas 
  7. Peña Sagra  
  8. puerto de Taruey

Muchos de ellos con más de 2.000 metros de altura.

Estamos en una reserva natural, en un apreciado microclima para muchas especies de flora como de fauna. Hayas y robles nos van a acompañar en este final del Camino Lebaniego.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

EL CAMINO LEBANIEGO Revisado por Pere Ferrer en 5/08/2015 Clasificación: 5 Monasterio de Santo Toribio de Liébana El Camino Lebaniego recorre lo que para muchos viajeros sería el menú completo de un paseo ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.