La Alpujarra en Moto


Torvizcón carretera en moto
Torvizcón carretera en moto


¿Tu moto tiene nombre? Pues si todavía lo estás pensando, este es el momento para darle uno. ¿A qué esperas amigo? Una moto sin nombre no tiene sentido y en este viaje te va a dar tiempo a pensarlo. Recuerdo una que tenía hace tiempo que no iba ni con el aire a favor, la "Gordi" la llamé. 
La Alpujarra en moto tiene muchísimas posibilidades gracias a la cantidad de pueblos bonitos que tiene por el camino. Bellos pueblos empedrados y carreteras con curvas espectaculares de subidas y bajadas asombrosas.
Cualquier granadino ha estado en su Alpujarra. Qué granadino no ha estado en el barranco del rio Poqueira o en Capileira, pero en este viaje vamos a ver otros pueblos que nos van a sorprender.


Comenzamos nuestro viaje en moto desde Granada en dirección a Cádiar, más o menos 1 h 37 minutos de camino, pero eso si no paramos. Nuestra intención es parar, hacer carretera durante un día y a los que encuentren un pueblo y que se enamoren de él, mejor dos. Gastronomía increíble y belleza paisajística en todo el recorrido. Parada para comer y el resto como lo veáis vosotros mismos.

Por pasos, nuestro viaje en moto por la Alpujarra va a cubrir:

La A-348 o también llamada Carretera de La Alpujarra

  1. Granada(Guía del ocio y turismo en Granada)
  2. Lanjarón
  3. Órgiva
  4. Torvizcón
  5. Almegíjar
  6. Notaez
  7. Lobras
  8. Cádiar






Déjate llevar por espacios donde los turistas poco tienen que ver. Vas a adentrarte en la Alpujarra real, donde sus habitantes siguen teniendo ese carácter abierto y el don de contarte cómo viven ellos allí entre casa antiguas e historia solapada a sus paredes.
Yo encontré 3 gasolineras por el camino, pero por si las moscas, ir con el depósito lleno. Los horarios pueden traicionar el viaje.
Fuentes las que necesitamos y cobertura de móvil poca fuera de las poblaciones aunque esto es para mí lo mejor mientras mi moto no se rompa.
Siempre me he hecho la misma pregunta ¿Moto nueva o de segunda mano? Y en estos viajes no se que decir ya que la garantía la tienes en las nuevas, pero las de segunda mano con relación calidad y precio buenas, siempre han sido mi opción de compra.
Se me olvidaba decir que la ropa es importante en este viaje en moto. Se pasa fácilmente de desniveles y de altura cuando estás en un pueblo y vas a otro. Lo mismo tienes calor en uno y llegas a otro a 1.000 metros y hace un aire frío del carajo.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE