La reserva marina de mayor éxito en el mundo - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

La reserva marina de mayor éxito en el mundo



PARQUE NACIONAL CABO PULMO

Hablamos de casi 200 especies de peces y un espacio cercano a 7.000 hectáreas en una bahía protegida en el  Cabo Pulmo del estado de México en el que la conservación marina ha centrado todos los esfuerzos en el mantenimiento y la protección de todas estas especies.


PARQUE NACIONAL CABO PULMO



El arrecife coralino presente en la Bahía de Cabo Pulmo en el Pacífico Este es el único espacio protegido en el Golfo de California o Mar de Cortés
Especies provenientes de las provincias biogeográficas Panámica, Californiana, e Indo-Pacífico, han hecho posible un espacio donde se mantiene un espacio de gran diversidad biológica y que los turistas y expertos valoran positivamente tanto por su caracter de análisis como por su posible visita a nievel educativo para los turistas amantes de la naturaleza.






Los habitantes de esta región han sabido sincronizar su valor económico y han sabido aprovechar esta situación para poder generar negocios afines a esta gran posibilidad que les da La reserva marina de mayor éxito en el mundo.
Siendo declarado como  Patrimonio Mundial:


  1. Alto Golfo de California 
  2. Delta del Río Colorado
  3. Isla San Pedro Mártir
  4. El Vizcaíno 
  5. Islas Marías
  6. Parques Nacionales Bahía de Loreto
  7. Cabo Pulmo
  8. Isla Isabel
  9. Islas del Golfo de California 
  10. Cabo San Lucas



Cabo Pulmo:

El arrecife tiene una producción de biomasa por unidad de tiempo que llega a ser 5 veces más alta que la de los arrecifes en el Golfo de California.

Declarada:

  • Área Natural Protegida en su categoría de Parque Nacional Marino
  • Sitio Ramsar. Uno de los humedales inscritos como de los más importantes de Mundo.






El riesgo más importante de este arrecife es la contaminación, las embarcaciones y su evidente contaminación por pérdida de combustibles, desaladoras de cercanía aguas residuales de zonas urbanas que afectan gravemente a la gran biodiversidad de Cabo Pulmo.
Los últimos estudios han observado y verificado que la intensidad de la luz está generando graves problemas a la fauna del lugar.

El ecoturismo debe de ser el tipo de turismo alternativo a las grandes aglomeraciones cueste lo que cueste para proteger a las especies en peligro.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

La reserva marina de mayor éxito en el mundo Revisado por Pere Ferrer en 5/12/2015 Clasificación: 5 Hablamos de casi 200 especies de peces y un espacio cercano a 7.000 hectáreas en una bahía protegida en el   Cabo Pulmo del estado de ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.