IATA reduce el tamaño del equipaje de mano - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

IATA reduce el tamaño del equipaje de mano

IATA muestran las dimensiones de la nueva maleta de cabina
IATA muestran las dimensiones de la nueva maleta de cabina


IATA(La Asociación Internacional de Transporte Aéreo)  aprobó ayer la reducción del  tamaño de las maletas de mano que se suben al avión en un 40 %  al tamaño actualmente permitido.

La IATA debe su personalidad jurídica a una ley especial del Parlamento canadiense, que obtuvo la aprobación real británica en diciembre de 1945.
El objetivo principal de la IATA es asegurar que el tráfico aéreo se desarrolle con la mayor velocidad, comodidad y eficiencia posible para las compañías aéreas.
En la 71ª asamblea de las aerolíneas que pertenecen a la IATA celebran en Miami(La AGM trajo 1.000 delegados a Miami el 7 a 9 jun, 2015), normaliza el tamaño permitido en 55x35x20 centímetros el nuevo estándar para el equipaje de mano  a bordo de un avión de 120 asientos o más. Actualmente el aceptado era de 56cm x 45cm x 25cm.


Proponen reducir el tamaño del equipaje de mano de los aviones en un 40 %. IATA reduce el tamaño del equipaje de mano



Sólo recordar que la empresa low cost irlandesa Ryanair permite maletas de mano de tamaño  55x40x20 centímetros.

De todos modos IATA no obliga al sector de aerolíneas a seguir la normativa. Estas aerolíneas pueden decidir si ajustan su política de equipaje a los nuevos estándares planteados.

Recordar que Los 5 fines y objetivos básicos de la OACI son:

  1. Vela por el progreso seguro de la aviación.
  2. Fomenta la construcción de aeronaves.
  3. Estimula la construcción de aeropuertos y aerovías.
  4. Asegura que se respeten los derechos de los estados.
  5. Promueve la seguridad de la navegación aérea.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

IATA reduce el tamaño del equipaje de mano Revisado por Pere Ferrer en 6/12/2015 Clasificación: 5 IATA muestran las dimensiones de la nueva maleta de cabina IATA (La Asociación Internacional de Transporte Aéreo)  aprobó ayer la re...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.