Viajar a Grecia con varios medios de pago ESTE VERANO

Ciudadanos griegos hacen cola a la puerta de los bancos
Ciudadanos griegos hacen cola a la puerta de los bancos


El gobierno español ha recomendado a los turistas que vaya a pasar sus vacaciones a Grecia que lleven dinero en efectivo suficiente y varios medios de pago.
Una medida después de la decisión de las restricciones al sistema financiero impuestas por el Ejecutivo heleno durante esta semana. 
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha ampliado su publicación de recomendaciones en cuanto a los viajes al exterior, en concreto a la República Helénica.
La nota explicativa se resume en este manifiesto publicado en-http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=75.

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Las autoridades griegas han impuesto severas restricciones al funcionamiento del sistema financiero. Esas medidas suponen el cierre de las entidades bancarias hasta el lunes 6 de julio incluido. También se ha restringido la retirada de dinero en efectivo en todos los cajeros del país.
Las restricciones impuestas no afectan al uso como medio de pago de las tarjetas de crédito y de débito expedidas en España. En cambio, sí puede verse afectada la retirada de efectivo de los cajeros automáticos con esas mismas tarjetas. Se recomienda, por ello, que quienes se desplacen a Grecia vayan provistos de diferentes medios de pago, incluido suficiente dinero en efectivo para gastos corrientes y otros de carácter imprevisible.
En el marco de la actual situación política y socioeconómica de Grecia, se recomienda a los viajeros que estén pendientes, a través de los medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles, de la eventual convocatoria de huelgas y manifestaciones que, en zonas del centro de Atenas y Salónica, pueden alterar el orden público y afectar a los servicios de transporte.



Datos generales

En la época de máxima concentración de turistas extranjeros (primavera y verano fundamentalmente), se dan bastantes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte (en particular, en el trayecto en metro entre el aeropuerto y el centro de Atenas) y en los recintos arqueológicos de Atenas (en particular, en la Acrópolis y en la zona de Monastiraki), por lo que se recomienda a los turistas que adopten unas mínimas precauciones de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Al igual que en otras capitales europeas, en Atenas hay algunos barrios, y de manera particular la zona contigua a las plazas de Omonia y Metaxourgio, en los que no es aconsejable internarse a partir del atardecer.

En caso de robo o hurto de pertenencias personales, se recomienda realizar una denuncia en la comisaría de policía más cercana. La Embajada le podrá expedir un salvoconducto para regresar a España en caso de que no disponga de documentación personal (DNI y/o pasaporte).

Los turistas han de tener en cuenta que ciertas zonas fronterizas o instalaciones de interés militar (que están debidamente señalizadas y que tienen áreas protegidas en las que está prohibido hacer fotografías) deben ser evitadas.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): No hay.

Zona de riesgo medio: No hay.
Zona sin problemas: Todo el país.




Es altamente recomendable viajar a Grecia en posesión de la Tarjeta Europea Sanitaria, con la que se puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). La sanidad pública, no obstante, no tiene un nivel óptimo. Sí existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de elevado coste. Por ello es igualmente muy recomendable viajar a Grecia habiendo contratado un seguro de viaje.



Divisas
La moneda oficial es el euro.
Las autoridades griegas han impuesto severas restricciones al funcionamiento del sistema financiero. Esas medidas suponen el cierre de las entidades bancarias hasta el lunes 6 de julio incluido. También se ha restringido la retirada de dinero en efectivo en todos los cajeros del país.
Las restricciones impuestas no afectan al uso como medio de pago de las tarjetas de crédito y de débito expedidas en España. En cambio, sí puede verse afectada la retirada de efectivo de los cajeros automáticos con esas mismas tarjetas. Se recomienda, por ello, que quienes se desplacen a Grecia vayan provistos de diferentes medios de pago, incluido suficiente dinero en efectivo para gastos corrientes y otros de carácter imprevisible


Creo interesante que nos leamos estas recomendaciones antes de viajar a Grecia con el Corralito funcionando y la situación socio política en plena crisis.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE