Tasas al turismo en Madrid - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

Tasas al turismo en Madrid

tourist taxes
Madrid-Tourist Taxes

No sabemos si esto es bueno o malo. No sólo  Madrid puede ser la ciudad donde las tasas turísticas se implanten. Los viajeros sabemos que muchas ciudades y comunidades ya te cobran 0.50 euros por persona adulta como Cataluña.
Países como Italia también tienen otras tasas que encarecen la estancia de los viajeros y turistas, pero creo que nunca se han criticado como parece que ahora se está haciendo a la ciudad de Madrid.
Desde que el concejal de Economía, Carlos Sánchez, ha asegurado que tramitará la implantación de estas tasas en septiembre, parece que el sector turístico de la capital de España se va a hundir y que toda la infraestructura alrededor de este negocio turístico va a tener una bajada importante. No es lo mismo que lo que se quiere hacer en las Islas Canarias. La negativa a un "todo incluido" en los hoteles si que puede hacer daño ya que esto es una forma de incentivar una serie de paquetes turísticos y hacer mucho más fácil la preparación del destino para los turistas. Se que puede ser discutible pero es lo que yo pienso. 


Si esta tasa turística va hacia los más desfavorecidos, bienvenida sea y sobre todo cuando en tu propia familia o en tus propios vecinos ves casos tan dramáticos que te saltan las lágrimas de pensar que hay niños de por medio que no tiene que padecer esta sin razón de una política de austeridad y de recortes que , sobre todo, padecen los que no tienen recursos para poder aguantarla por falta de medios económicos y de situación laboral. Se ha llegado a trabajar y a no llegar a fin de mes y si esta tasa va a este grupo humano, seré el primero en felicitar a la ciudad de Madrid y apoyar que se haga en más ciudades.
Cuando muchas cosas se han perdido, hay que probar alternativas. El estancamiento y la sumisión a países que vienen a España a pasar sus vacaciones con los bolsillos llenos me da mucha rabia y por una miserable tasa turística ¿alguien piensa que no va a visitar Madrid?
Dejemos trabajar a los que piensan en los demás, los desfavorecidos. Trabajemos para solventar problemas sociales y si este sector turístico tiene alguna puerta abierta para conseguir algo, probemos y esperemos resultados.
Es un mensaje de esperanza para que todos los sectores que mueven la economía participen en esta tarea. Me gusta que nuestro sector se involucre y además pienso que o va a notar ningún descenso si no hay gente que aprovecha esto para sacar rédito electoral. 
Es más, podemos recordar que la ciudad de Madrid dispone de lugares gratuitos donde recuperar esta tasa y pasárselo bien:


  1. 5 cosas para hacer gratis en Madrid
  2. Niños gratis. Actividades en Madrid
  3. 5 Cosas que puedes hacer gratis visitando Madrid





Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Tasas al turismo en Madrid Revisado por Pere Ferrer en 7/14/2015 Clasificación: 5 Madrid-Tourist Taxes No sabemos si esto es bueno o malo. No sólo   Madrid puede ser la ciudad donde las tasas turísticas se implanten...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.