Bateaux Mouches en París

Bateaux Mouches en París
Bateaux Mouches(Río Sena) en París

Ya estaba cansado de "patearme" todo París y la familia, creo recordar que también. Cuando estamos cansados nos hacemos un poco egoístas, sobre todo si la ciudad que visitamos nos gusta y eso nos hace no parar de andar y andar.
París tiene esto que digo, andar por sus calles es increíble. Yo no pararía de ver edificios y museos en esta gran ciudad francesa.
Pero esto es lo que hay y el cuerpo aguanta lo que la edad nos deja. Nuestra opción era volver al hotel o buscar alguna actividad más sedentaria pero a la vez divertida y curiosa.
Recordé que el río Sena no está sólo para fotografiarlo. Hay unos barcos de recreo que nos iban a facilitar esta opción y nos llevaría a logares que ya habíamos visto pero en otra perspectiva de visitarlos.
Me refiero al Bateaux Mouches en París.
Tiene diferenciado dos espacios distintos de visitas para los turistas que llegan a este barco:

  1. Cubierta encristalada, sobre todo por el frío o en verano por los mosquitos
  2. Cubierta abierta para los amantes de ver el río Sena y sus edificios emblemáticos tal y como son, sin pantalla enfrente y con panorámicas para sacar fotos por la noche increíbles.


Disponemos de varios medios de navegación:

  • Cruceros bateaux, que son  lujosos. 
  • Vedettes mucho más accesibles por el precio, aunque son bastante sencillas. No se si el nombre es este pero por lo menos la bautizamos así.
  • El Batobus con las siguientes paradas:Torre Eiffel, Museo de Orsay, Saint-Germain-des-Prés, Catedral de Notre Dame, Jardin des Plantes, Ayuntamiento (Hôtel de Ville), Museo del Louvre, Campos Elíseos.



Si lo que buscamos es lo que hemos visto en reportajes y en películas, hablamos de la primera opción. Una opción que no tiene ninguna diferencia sobre la segunda a la hora de ver las orillas del río Sena y los edificios que se elevan sobre sus aguas. Evidentemente y por nuestro carácter de "cuanto más barato mejor ya que así podemos ver más cosas", nosotros elegimos la segunda.

Os aconsejo que la preparación de esta actividad en París la realicéis por la noche. Es increíble ver la ciudad de París subido a estos barcos, subidos al Bateaux Mouches en París. Disfrutamos de lo lindo y sin cansarnos las piernas. La cámara fotográfica no paró en todo el recorrido.
La ciudad se iluminó para nosotros y los edificios estaban espléndidos con esas luces que antes no habíamos visto andando.
Reflejos en el río Sena que hicieron una estancia que el próximo viaje repetiremos.

Hay 6 Edificios emblemáticos que os recomiendo no os perdáis cuando se visita París con el Bateaux Mouches:

  1. Hotel des Monnaies
  2. Musée d’orsay
  3. Musée l’orangerie
  4. Louvre
  5. Conciergerie
  6. Notre Dame

Nuestra ruta navegando nos lleva cerca de la Ile St/Louis con una travesía por la que pasaremos por debajo de los puentes que cruzan el río.
Había parejas que cenaban en el mismo Bateaux Mouches, con música de fondo que ensalzaba ese romanticismo y magia que envuelve a la ciudad de París.


10 Puentes de París

  1. Puente de Alejandro III
  2. Pont de l'Alma
  3. Puente Nuevo
  4. Pont Charles de Gaulle
  5. Pont de l'Archevêché
  6. Pont Louis Philippe
  7. Pont de la Tournelle
  8. Pont Marie
  9. Pont Royal
  10. Pont des Arts - Passerelle des Arts


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE