Casas Colgadas Bien de Interés Cultural

Casas Colgadas de Cuenca
Casas Colgadas de Cuenca


El Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso adelante y se postula como el garante de poder conseguir que Las Casas Colgadas de Cuenca sean un Bien de Interés Cultural.
Un proyecto que va a relanzar lo que la Asociación "Cuenca Abstracta 2016" está trabajando desde hace unos años en los diversos actos que lleva realizando para celebrar el próximo año en esta región española.
Este acontecimiento va unido a la potenciación del sector turístico de la zona y a la participación de todos los profesionales del medio que ven en estos actos un claro auge del turismo ligado a la cultura, a las tradiciones y a las expectativas de negocio con la llegada de muchos más visitantes en busca de estos rincones de la provincia de Cuenca y sus alrededores.

Las Casas Colgadas de Cuenca son un claro ejemplo de icono de una ciudad, como es Cuenca. La protección de Las Casas Colgadas, sobresaliendo de la roca sobre la hoz del Huécar, asoman sus balcones sobre un acantilado para que miles de visitantes, desde muchos espacios disponibles, puedan contemplar esta bella imagen de la ciudad de Cuenca, un símbolo de una ciudad que sigue apostando por sus edificios y por todo lo que puede ofrecer al mundo.

Tres casas , dos de ellas donde se asienta El Museo de Arte Abstracto Español (Casas del Rey) y una donde se acondicionó un mesón típico (Casa de la Sirena).
Sobre el abismo, las casas más famosas de Cuenca, no te lo puedes perder.

Cruzar el puente sobre la hoz y dibujar en nuestra cámara de fotos una imagen de las casas colgadas, mientras luchamos contra el vértigo y el movimiento al pasar por este puente, hacen aún más atractivo esta instantánea de Las casas Colgadas. 
Un reclamo turístico que podemos ampliar a una ciudad de carácter medieval con su Torre Mangana o la Catedral.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Anónimo
26 de agosto de 2015, 10:31

Me encanta esta web. Le da un gran apoyo a Cuenca y a toda su provincia. Felicidades por el trabajo que hacen.

Responder
avatar
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE