El búnker de Mussolini en Roma


El búnker de Mussolini en Roma
El búnker de Mussolini en Roma


Fue construido en 1937 en el Monte Soratte, en la provincia de Roma, por orden de Mussolini y olvidado durante años después de los bombardeos del año 1944. 
En otro momento de la historia,  la OTAN hizo túneles. 
Desde el año 2014,  una asociación se encarga de hacer que este búnker se pueda abrir al público con fechas regulares: las próximas fechas programadas son 20 de septiembre 25 y 31 de octubre, 1 de noviembre y 8 de diciembre. 

Roma abre por segundo año consecutivo las puertas del refugio personal que construyó el dictador italiano durante la II Guerra Mundial
El refugio personal antiaéreo de Benito Mussolini se ha abierto setenta y cuatro años después que el ex dictador fascista de Italia comenzara la construcción de una red de salas subterráneas fortificadas para protegerse a sí mismo y a su familia de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

El búnker esta situado bajo la villa y jardines de lujo de Mussolini, Los vecino y turistas pueden recordar «una de las páginas más negras de una historia que marcó al mundo».


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE