Las 7 islas Canarias




Bienvenidos a las 7 islas canarias

Mi patria es una isla,
mi patria es una roca,
mi espíritu es isleño
como los riscos donde vi la aurora.

(Nicolás Estévanez)

La lucha de un pueblo  de las Islas Canarias que nunca fue descubierto y que siempre estuvo habitado, es el reflejo de una historia que Cesar Manrique tuvo presente en el trabajo que realizó en estas islas. Siempre atentos a la crítica para mantener a las Islas Canarias con su figura de diversidad y pluralismo. Un regalo a nuestros sentidos que se han repartido entre 7 Islas y que tenemos el desafío de conocer  entre el mar, las playas, los volcanes, acantilados, selvas, bosques y lugares exóticos.



Un Vergel  con 7 paraísos naturales.

Un paraíso en un lugar donde se disfruta de la naturaleza, el ocio, el arte y la gastronomía. Las Islas canarias nos van a proporcionar ese misterio de unos paisajes en tierras volcánicas y un atractivo sector turístico de año tras año ha ido creciendo gracias a la sostenibilidad y  saber hacer de sus habitantes.

Cultura y arquitectura.

Sin prisas y disfrutando de la historia de un pueblo que siempre ha estado en estas islas y que tan sólo se ha visto conquistado por grandes ejércitos que necesitaban su localización estratégica para llegar a metas en horizontes muy lejanos.                                  





 
ISLAS CANARIAS: Archipiélago formado por 7 islas, situadas en pleno océano Atlántico y a tan sólo 90 millas de las costas de África.
Tenerife es la isla más grande del archipiélago y la isla más pequeña, la isla de Hierro, que ayudan a configurar un cuadro surrealista, tan popular en el archipiélago, de estas 7 maravillosas y espectaculares islas en su conjunto.


Las siete islas Canarias debemos considerarlas como piezas de diferentes características de tipo orográfico como de climatología e incluso de culturas y racial.
Con un clima en general apacible, dispone de una vegetación muy diversa y abundante.
Su localización estratégica hace que sea un nudo de enlaces de comunicación entre diversos continentes y que las relaciones, tanto aéreas como marítimas estén muy desarrolladas y que muchos países dependan de este enclave para poder realizar operaciones logísticas para negocios de diversa índole. Por orden de tamaño, diferenciamos las 7 islas del archipiélago canario en:


  1.  Tenerife
  2.   Fuerteventura
  3.   Gran canaria
  4.   Lanzarote
  5.   La Palma
  6.   La Gomera
  7.   El Hierro

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE