Opiniones del Turismo Rural

Puente de Camprodon
Puente de Camprodon


Parece que el turismo rural e internet van de la mano. Un estudio que se ha hecho público esta semana nos ha revelado que más de un 60% de los usuarios del Turismo Rural se apoyan en su elección de destino gracias a las opiniones publicadas en las webs y foros referentes a este tipo de turismo.
Cabe destacar que este tipo de elección de destinos se realiza para preparar viajes entre dos y tres veces al año, dato que nos debería hacer recapacitar en el valor que tiene el potenciar aún más este sector que antaño estaba tan devaluado. Y es que la crisis económica ha hecho posible que muchos hayan encontrado en el Turismo Rural un escape mucho mas barato, atractivo y sobre todo lleno de actividades para compartir con las familias o con las parejas.
Según el estudio, el 77% hace la escapada Rural con amigos y familia y el 74% para tener la oportunidad de recobrar el relax que se deja cuando uno trabaja.
Destacamos de igual modo las autonomías que están mejor valoradas por los Turistas Rurales:

  1. Castilla y León
  2. Asturias y Castilla
  3. La Mancha.

El 94% de los usuarios en busca del Turismo Rural se apoya en internet.
El 58% hace las reservas desde este propio medio.


La Alpujarra Turismo Rural de Granada


¿Cómo se elige el destino Rural?


1º Destino
2ª Alojamiento
3º Actividades

Cuando el usuario entra en una Web, su elección por orden de importancia, se ve afectada en mayor medida por el siguiente orden:

1º Fotos
2º Precios
3º Opiniones


El cliente fiel en el Turismo Rural no existe. Tan sólo el 26% repite y eso deberían saberlo los dueños de los negocios relacionados con este segmento de mercado. Es importante que se lleven una buena impresión TODOS ya que luego viene la valoración que prácticamente la mayoría hace el las reseñas y foros.
Yo he padecido hace poco dos casos contrarios pero con el mismo desenlace:el primero, camping muy mal cuidado pero con un precio atractivo, valoración mala y segundo camping muy bueno pero con atención pésima de la dueña, valoración mala.

Este año, los viajeros rurales se han decantado por el Principado de Asturias, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Castilla y León, que aglutinan el 63,06% de las solicitudes.Las comunidades de interior las que registran una ocupación menor. Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja se quedan a la cola con una previsión del 29%, 30% y 30%, respectivamente.


Puntos Importantes para la decisión final de elección de destino Rural:

Precio: 88%
Atractivo de la zona: 80%
Trato personal: 29%
Instalaciones: 26%

Si  dejar de lado la Importancia que se le da a:

La Limpieza: 70%
Entorno: 74%

Recordar que un Turista Rural gasta al día una media de 44 euros y que está conectado a internet en un 70% para buscar rutas, restaurantes, lugares a visitar. Todo ello hace que las Opiniones del Turismo Rural sean cada vez más importantes de lo que muchos piensan.

Si disponéis de tiempo, os aconsejo la lectura y trabajos publicados en :


  • El Observatorio del Turismo Rural- EscapadaRural.com, la EUHT CETT-UB y Netquest, son los participantes de esta iniciativa de investigación con el objetivo de potenciar el turismo Rural existente en España(www.escapadarural.com/observatorio).





Fuente de datos: Ana Alonso (directora de comunicación de EscapadaRural)


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
4 de agosto de 2015, 12:47

Descubrimos el turismo rural hará un par de años y desde estonces, vamos regularmente. La mayoría de veces es un placer vivir unos días en tranquilidad. Ah, nuestro destino favorito: Asturias

Responder
avatar
4 de agosto de 2015, 13:25

Yo tengo muchos destinos favoritos....Gracias Joan

Responder
avatar
Anónimo
5 de agosto de 2015, 12:06

Un muy buen artículo
Felicidades por tu web. Contacto desde agencia para colaborar contigo. Pensamos en trabajar juntos para prensa diaria y prensa turismo.
Saludos

Responder
avatar
iRe
5 de agosto de 2015, 20:13

Desconocía muchos datos. Me ha parecido muy interesante y, como es de esperar, formo parte de ese 94% que reserva vía Internet, jeje.

Responder
avatar
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE