Pasear por el Trastevere


Trastevere

Pasear por el Trastevere se hace obligatoriamente por la mañana. No te puedes perder ese momento  del día donde Roma amanece y se despierta con su encanto especial en el Trastevere.
Trastevere, que significa literalmente “al otro lado del Tiber” es la margen izquierda de Roma y su barri bohemio.


 Desde San Crisógono empezamos nuestro recorrido para visitar las excavaciones inferiores. 

Un café de media mañana y os aconsejo que cojáis las calles empedradas y lleguéis por San Francisco a Ripa, donde se contemplan las esculturas de Bernini. 

Por Via Anicia Antita abajo, toma la calle de la derecha en Via Madonna dell Órto, vuelve a girar a la izquierda en Via de San Michele para llegar a  Santa Cecilia. 
Una visita a la cripta sin pasar por alto los frescos de Cavallini.

Llegamos a Via di genovesi que lleva a Viale Trastevere. 

Mapa Trastevere
Mapa Trastevere


Desde la Piazza Santa Maria in Trastevere, tomamos la calle de la derecha para llegar a la Piazza San Egidio y luego giramos a la izquierda hasta Via Della scala.

Necesito a estas horas de la mañana un helado o un refresco. Me decanto por el helado. Increíbles sea verano o invierno.
Retomando pasear por el Trastevere, llegamos a  Santa Maria Della Scala, subiendo por Villa Famesina. 
Descanso del guerrero en Orto Botanico y fin del trayecyo mañanero en el  Trastevere donde ya es hora de ir a comer. Esta vez pasta!!!

La tarde no ha salido buena, pero hoy hay que pasear y se pasea. visitamos, el Museo di Roma, la iglesia Medieval Santa Maria in Trastevere y por último el Tempietto de Bramante subiendo por la Via Garibaldi.




Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE