La Plaza Sant Jaume con la diada de Cataluña

La Plaza Sant Jaume diada
La Plaza Sant Jaume-Diada


La Plaça Sant Jaume es el centro de atención y centro de encuentro de miles de catalanes en su día de la comunidad. Además, este año será epicentro de un movimiento independentista que se ha desarrollado en este pueblo que tanto ha luchado por sus valores y por su historia. todo depende de la democracia y de sus vecinos. Todo depende de los votos de los catalanes y de su afán de ser o no ser.
Pero nosotros no somos quien para valorar estos ejes pensadores y más bien somos transmisores de una realidad que no es más que lo más interesante para esta web es saber que ha sido y que es la Plaza de Sant Jaume en Barcelona capital. 




Dentro de barrio gótico donde están construidos dos de los edificios donde la política se ha hecho fuerte: la Casa de la Ciudad o Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.
Una Plaza que nació en 1823, que pasó por otro nombre como fue "la plaza de la constitución" y que hoy día abre paso a un enjambre de comercios y turistas por sus calles.

Los edificios datan de la época medieval y están flaqueados por calles principales de la Barcino romana, el Cardus (actuales calles de la Llibreteria y del Call) y el Decumanus (ahora calles Ciutat y Carrer del Bisbe, que une la Plaza de San Jaime con la Catedral de Barcelona.). 

Transporte: Metro: Jaume I, línea 4.



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE