La Plaza Sant Jaume con la diada de Cataluña - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

La Plaza Sant Jaume con la diada de Cataluña

La Plaza Sant Jaume diada
La Plaza Sant Jaume-Diada


La Plaça Sant Jaume es el centro de atención y centro de encuentro de miles de catalanes en su día de la comunidad. Además, este año será epicentro de un movimiento independentista que se ha desarrollado en este pueblo que tanto ha luchado por sus valores y por su historia. todo depende de la democracia y de sus vecinos. Todo depende de los votos de los catalanes y de su afán de ser o no ser.
Pero nosotros no somos quien para valorar estos ejes pensadores y más bien somos transmisores de una realidad que no es más que lo más interesante para esta web es saber que ha sido y que es la Plaza de Sant Jaume en Barcelona capital. 




Dentro de barrio gótico donde están construidos dos de los edificios donde la política se ha hecho fuerte: la Casa de la Ciudad o Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.
Una Plaza que nació en 1823, que pasó por otro nombre como fue "la plaza de la constitución" y que hoy día abre paso a un enjambre de comercios y turistas por sus calles.

Los edificios datan de la época medieval y están flaqueados por calles principales de la Barcino romana, el Cardus (actuales calles de la Llibreteria y del Call) y el Decumanus (ahora calles Ciutat y Carrer del Bisbe, que une la Plaza de San Jaime con la Catedral de Barcelona.). 

Transporte: Metro: Jaume I, línea 4.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

La Plaza Sant Jaume con la diada de Cataluña Revisado por Pere Ferrer en 9/09/2015 Clasificación: 5 La Plaza Sant Jaume-Diada La Plaça Sant Jaume es el centro de atención y centro de encuentro de miles de catalanes en su día de la ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.