La Torre Agbar cumple 10 años

Torre Agbar, Barcelona, Spain
Torre Agbar, Barcelona, Spain


Un símbolo de Barcelona que ahora cumple 10 años. Una estructura que no se bien si hay que verla por el día o bien verla por la noche iluminada.

La Torre Agbar cumple 10 años
Se dice que es uno de los edificios más altos de la ciudad catalana de Barcelona y que no pasa desapercibida cuando llegamos a la plaza de Glòries, justo al lado de un centro comercial.
Una estética modernista en su ejecución y atractiva en su diseño.
Una situación económica pletórica hace 10 años que dejaba camino libre para construir muchas de las obras que hoy ni se nos pasa por la cabeza que pudiera erigirse.
Jean Nouvel tuvo a bien pensar este proyecto que hizo realidad y que cumple sus 10 primeros años a la espera de cambiar su funcionalidad para pasar a ser un hotel de lujo, pero eso si la nueva alcaldesa de Barcelona deja correr los trámites que necesitan, aunque parece que lo van a tenr muy difícil.
Desde que Aigües de Barcelona pasó a manos de otra empresa contratada, los días ya los tenía contados como sede de las oficinas de la antigua empresa que gestionaba este servicio. 



142 metros de altura para su dueño, el fondo de inversión Emin Capital, pero que la moratoria hotelera de Colau hizo cerrar sus luces tan llamativas.
Esperemos que los próximos 10 años tenga más suerte y aguante el decenio.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE