Ruta de los Dinosaurios de Cuenca


Dinosaurios de Cuenca


El mundo de los dinosaurios constituye un espacio fantástico situado en la provincia de Cuenca a partir de interpretaciones que se han realizado por los científicos y que se trasladan a sus visitantes.
12 puntos de interés
12 puntos de interés

Ruta de los Dinosaurios de Cuenca

Un recorrido preparado para conocer la historia de los antiguos ecosistemas de la zona y la historia en vivo de los dinosaurios que existían en nuestra  península ibérica. La opción se ha preparado gracias a dos yacimientos: 

Dinosaurios

Las Hoyas y Lo Hueco, que nos permiten movernos por algunos de los entornos más característicos del paisaje natural de la provincia de Cuenca y que tan sólo están separados por 20 km de distancia. El registro paleotológico que tiene este lugar es uno de los más grandes de Europa.






Existen dos centros de interpretación en las localidades de Fuentes y Cañada del Hoyo:

Fuentes 
El yacimiento de las Las Hoyas (La Cierva, Cuenca) referido al Cretácico Inferior. Fijarse en las rocas donde veremos fósiles como bacterias, plantas o animales.


Cañada del Hoyo
El Yacimiento de Lo Hueco, estandarte de la figura de los dinosaurios ibéricos encontrados.






Han sido 3.000 personas las que han tenido la oportunidad de poder visitar y aprender en  la Ruta de los Dinosaurios desde  el pasado 15 de julio cuando se empezó el proyecto.
Esta Ruta  de los Dinosaurios de Cuenca es un ejemplo de saber hacer ya que además de recorrer sus resto antiguos, también es aprovechada para conocer la flora, la fauna y el entorno natural de la provincia de Cuenca.


Dinosaurios de Cuenca en Japón

La exposición, con más de 200 piezas de los yacimientos en ciudades japonesas de las ciudades japonesas de Fukui, Osaka y Fukuoka, han tenido tanto éxito que por los más de 400.000 visitantes, se puede decir que la importancia de esta exposición ha cubierto todas las expectativas de los Japoneses.
‘Pepito’, el Concavenator Corcovatus ha sido la estrella de esta exposición en tierras niponas.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE