Visitar el Teide

 
Visitar el Teide


El Teide, con 3718 metros de altitud y enclavado en el parque nacional de Las Cañadas es el pico más alto de España. Un diámetro de cerca de 30 kilómetros de diámetro hacen que desde la falda del mismo se vea un gran volcán preparado para una visita misteriosa por su entorno y su enclave. 


Podremos llegar por carretera rodeada de bosques frondosos de pinares y eucaliptus. Pasando por varios miradores(Montaña Grande, Orduño, Cumbres, La Tarta y Puerto de Izaña), llegamos el teleférico que nos llevará a La Rambleta .

Desde el centro de Visitantes de el Portillo(3555 metros) vamos a deleitarnos con la flora y realces del terreno que vamos a tener delante. Colores que dependen de su composición y que sobre todo su cromatismo depende de materiales de origen basáltico y la lava residual de erupciones milenarias. 

Este volcán de tipo estratovolcán es posible visitarlo en el propio centro de visitantes de El Portillo en el que vamos a encontrar la recreación del interior de  un tubo volcánico y actividades que van a aclarar nuestras dudas cuando vayamos a verlo. No os privéis de recoger la información que os van a dar y que será de gran ayuda. Si buscamos descanso en este lugar, os recomendamos  Parador de Las Cañadas del Teide, que lo vais a encontrar dentro del Parque Nacional. 



Como datos de interés decir que su teléfono de contacto es el +34 922386415 y que estaréis en el lugar con el aire más limpio del mundo y con las vistas más espectaculares por encima de un mar de nubes.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE