ESCALA EN DOHA (QATAR) 15 Cosas que hacer

Doha



¿Tienes una escala en Doha?

Probablemente tendrás una escala corta de 1 a 3 horas, pero si tu escala es de más tiempo, normalmente entre 6 e incluso 24 horas, te recomiendo leas este artículo para que lo pases bien de Doha.

Divisas

- La moneda de Qatar es el rial qatarí, que tiene una paridad fija con el dólar (1 dólar USA=3,63 QR).
- Los euros pueden ser cambiados en la mayoría de los bancos y en las oficinas de cambio de divisas, al igual que los dólares EEUU, libras esterlinas y otras monedas (los bancos y organismos oficiales cierran los viernes y los sábados y en festividades locales).
- El pago con tarjetas de crédito es seguro y está ampliamente difundido en Qatar.

Pasaporte / DNI
-Pasaporte con validez de, al menos, 6 meses.

Visados:

Visa de turista
Esta visa se concede a los visitantes a través de los hoteles autorizados que operan en Qatar o patrocinadoras residente en relación con el solicitante a través de Qatar Airways. Esta visa es válida por un mes y no prorrogable.

Las autoridades de Qatar no reconocen los pasaportes provisionales de terceros países como documento válido para ingresar en su territorio.

Los ciudadanos españoles pueden obtener visado de turismo, bien solicitándolo en la Embajada de Qatar en España, o bien directamente en el aeropuerto u otra frontera de entrada al país previo pago de las correspondientes tasas (aproximadamente 20 €), únicamente mediante tarjeta de crédito. No se acepta dinero en efectivo.Los titulares de pasaporte de servicio deberán obtener el visado en la Embajada de Qatar que corresponda a su país de destino, dado que, a diferencia de los titulares de pasaporte ordinario o diplomático, no se benefician de la posibilidad de obtenerlo a la llegada en el aeropuerto. Se ha de facilitar la dirección en Qatar de una persona responsable por el visitante ("sponsor" o patrocinador), que puede ser un hotel.
Dependiendo de los casos, los visados se conceden por periodos que oscilan entre las dos semanas y un mes, con posibilidad de renovación por un hasta un mes adicional.

Es fundamental solicitar un tipo de visado que coincida con el propósito del viaje que se realiza. No se deben solicitar visados de turismo si el turismo no es el fin de su desplazamiento a Qatar. Para el ejercicio de actividades informativas es necesario gestionar los permisos pertinentes ante las autoridades de Qatar. En los últimos meses se han producido detenciones de periodistas extranjeros que habían accedido al país con visado de turismo.

Las autoridades de Qatar pueden denegar la entrada a cualquier persona, sin necesidad de explicar los motivos y sin que la Embajada de España en Doha pueda hacer nada al respecto. En este sentido, recientemente están teniendo dificultades algunos ciudadanos de la UE con apellidos árabes o de países del sur de Asia.
Para mayor información se puede consultar la página Web oficial: www.gov.qa/wps/portal/

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Para más información, consulte la siguiente página Web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm


15  mejores ideas que hacer para una escala en Doha



Aeropuerto Doha

Doha, con un aeropuerto internacional por el que pasan millones de pasajeros a lo largo del año y es centro de enlace de más de 100 destinos con compañías como Qatar Airways, ha hecho posible tener una economía paralela a su petróleo y ha podido unir a este país el turismo en unas horas de escala en las que podemos visitar esta ciudad.


Como habíamos dicho antes, en Doha no hay obligación de poseer un visado en tránsito en el aeropuerto internacional.
Por mucha confirmación de hotel que hayas hecho en Doha, esto no te asegura poder entrar al país. Revisa lo que hemos comentado anteriormente en el capítulo de visados.



Consejos




Qatar es un Estado islámico y ser respetuoso con su cultura te ayudará a disfrutar en tu estancia.


  1. Las mujeres deben vestir con modestia, y los hombres no deben ser camisa de menos en público
  2. Las demostraciones públicas de afecto y la intimidad están fuertemente desalentados
  3. Pida permiso antes de tomar una foto de alguien que usted no conoce personalmente
  4. El consumo de alcohol está estrictamente prohibido, salvo en el interior de los bares del hotel

Qatar goza de sol todo el año con un clima desértico subtropical

Si te quedas en el aeropuerto de Doha:


Dutty Free Qatar
Tiendas Dutty Free Doha-Qatar


  1. -Te aconsejo el Airport Hotel,Un remanso de serenidad en un aeropuerto de clase mundial.
  2. -Ir de compras
  3. -Spa y descanso
Si te quedas en un hotel por una noche: deberías saber que las parejas que quieran hacer el check in a una habitación doble deben presentar un certificado de matrimonio en el check-in según la legislación de Qatar.


Si vas a la ciudad de Doha:

  1. Museo de Arte Islámico de Doha
  2. Souq Waqif
  3. Museo árabe de arte moderno
  4. Doha corniche(un paseo marítimo paseo marítimo)
  5. La Perla de Qatar
  6. Centro Comercial Villaggio
  7. Museo nacional de Catar
  8. Barzan Towers
  9. Al Bidda
  10. The Kingdom of Aladdin. Parque de atracciones.
  11. Torre Aspire, de 300 metros de altura.
  12. Al Wajba fort
Visitando los bulliciosos mercados y los aspectos más destacados de interés turístico en sólo 4 horas. Del mismo modo que ir a la aventura y la experiencia de un safari por el desierto de medio día y andar en 4 × 4 por la arena!
Y pasar la noche? No se pierda la exquisita cocina Quatari y disfrutar de una noche tranquila en un restaurante tradicional, así como una impresionante vista de la ciudad.
También puedes preparar con anterioridad  un corto viaje en coche a una granja de camellos para aprender más sobre las carreras de camellos y visitar el famoso museo jeque Faisal. Después de 4 horas que están de vuelta en el aeropuerto!


Doha turismo de mar
Alquilar un barco de alta velocidad y un crucero a lo largo del Golfo de Quatar


Mapa turismo Doha



Mapa Doha


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE