Koekohle Beach en Nueva Zelanda

Cantos rodados de Moeraki
Cantos rodados de Moeraki

Huevos de Dragón Beach en Koekohle Beach en Nueva Zelanda
¿Koekohle Beach es cuna de dragones de mar? Un misterio en plena naturaleza- ¿Como se formaron y porqué en este lugar y no  en otro?


Estas piedras seguramente no son huevos de dragón real, pero van muy por delante de nuestro tiempo. Las rocas sedimentarias son sedimentos marinos de otra tierra que se han arrastrado durante años y que han formado estos sedimentos de más de 3 metros de diámetro. 



Los misteriosos Cantos rodados de Moeraki de leyenda maorí que están hechos de hormigón natural y datan de hace 60 millones de años .

Casi perfectamente esféricos en Koekohe Beach, en la isla sur de Nueva Zelanda. Se piensa las rocas datan de la época del Paleoceno.

Encontradas en la costa de Otago de Nueva Zelanda  las agrupaciones de estas piedras son concreciones que se han expuesto a través de la erosión del litoral de los acantilados costeros que enmarcan la playa.


Las rocas tienen grietas pequeñas con pequeñas cantidades de dolomita y cuarzo, así como calcita marrón y amarilla, que da a los cantos rodados un aspecto distintivo. 










Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE