Seguridad Vial-Los niños que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar en el asiento delantero del coche - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

sponsor

728x90 Beach

Seguridad Vial-Los niños que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar en el asiento delantero del coche

Seguridad para niños en un vehiculo
Seguridad para niños en un vehiculo

¿Utilizas el vehículo para viajar? si es así felicidades ya que es divertido, pero ojo¿Además llevas niños en ese vehículo? Si la contestación es sí ten presente que la normativa cambió el 1/10/2015 y la DGT ahora nos ha dicho que todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos,  excepto en tres casos:

1.      Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
2.      Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características
3.      Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.


En estos casos, los menores podrán viajar en el asiento delantero, pero siempre con el sistema de retención infantil adecuado.
Y ahora viene lo de siempre, discutir lo que nos parece a todos.
Yo os digo mi opinión. Pienso que todo lo relacionado con los niños es de máximo cumplimiento y que no podemos dejar de respetar estas normas por seguridad de los niños.
Quiero decir que ahora está más arraigada la costumbre de llevar en el coche, y pasa muchas veces, al amiguito de tu hijo o bien llevar al partido de futbol a algún niño porque el padre no puede ir. En estos casos no podemos dejar de lado lo del asiento delantero del coche. Por Seguridad Vial-Los niños que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar ene el asiento delantero del coche. Por lo menos es lo que me gustaría que hicieran con mi hijo.

La DGT nos da 10 consejos para viajar en coche con niños:



10 REGLAS DE ORO


  1. ·        Nunca llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle.
  2. ·        Utilizar los sistemas de Retención. 
  3. .        El uso de los sistemas de retención infantil (S.R.I.) reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.
  4. ·        Asegurarse que la silla está bien instalada. No debe moverse. 
  5. .        El anclaje más efectivo es el sistema Isofix
  6. ·        La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior.
  7. ·        En caso de que el menor tenga que viajar en el asiento delantero, porque se dan alguna de las tres excepciones anteriormente comentadas, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.
  8. ·        Siempre bien anclados. En los trayectos cortos es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.
  9. ·        Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm. 
  10. .        Con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Seguridad Vial-Los niños que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar en el asiento delantero del coche Revisado por Pere Ferrer en 10/02/2015 Clasificación: 5 Seguridad para niños en un vehiculo ¿Utilizas el vehículo para viajar? si es así felicidades ya que es divertido, pero ojo¿Además lleva...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.