El valor terapéutico del bosque - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

El valor terapéutico del bosque

Encinares de La Garrotxa (Girona)
Encinares de La Garrotxa (Girona)


Darse un "paseo por el bosque" es una puede ser una prescripción muy útil para contener momentos de estrés y de ansiedad después de jornadas de trabajo o bien de situaciones familiares complicadas.
Una larga enfermedad que deja postrado de movilidad o que limita tu actividad física, está orientada a esta receta terapéutica del bosque como tratamiento y su valor es incuestionable.
Científicos, médicos y estudiosos en el tema de tensión, ansiedad, angustia, fatiga, agotamiento han comprobado los diversos beneficios terapéuticos que genera en enfermedades del paciente.
la relación con los bosques donde la relación individuo y naturaleza no ha sido muy ilimitada(bosques vírgenes), se hace mucho más real y refuerza los beneficios de estos paseos entre su vegetación.
Un trato de los pacientes con fibromialgia ha sido uno de los ejes de este trabajo con relativas mejorar en los comportamientos de sus carencias.

Bosques maduros en España



Los “bosques primarios”, son hoy muy escasos y la intensidad de ocupación de los humanos ha hecho que sean prácticamente inexistentes. tan sólo en los montes Urales y los Cárpatos podemos entrar en alguno de ellos. 

Del mismo modo, los bosques maduros el problema es similar aunque aún existen ecosistemas dominados por coníferas. En los últimos 5 años se han perdido una cuarta parte de los poco más de 200 bosques centenarios existente en España.

10 mejores bosques en España



1.Carrascal de Lizana (Barbuñales y Lascellas, Huesca)

2. Encinares de La Garrotxa (Girona)

3. Fanlo (Huesca)

4. Garajonay (La Gomera)

5. Hayedo de Montejo (Madrid)

6. Los Alcornocales (Cádiz y Málaga)

7. Los Tilos (La Palma)

8. Muniellos (Asturias)

9. Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León)

10. Pinar de Breña (Cádiz)

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El valor terapéutico del bosque Revisado por Pere Ferrer en 11/26/2015 Clasificación: 5 Encinares de La Garrotxa (Girona) Darse un " paseo por el bosque " es una puede ser una prescripción muy útil para contene...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.