El valor terapéutico del bosque

Encinares de La Garrotxa (Girona)
Encinares de La Garrotxa (Girona)


Darse un "paseo por el bosque" es una puede ser una prescripción muy útil para contener momentos de estrés y de ansiedad después de jornadas de trabajo o bien de situaciones familiares complicadas.
Una larga enfermedad que deja postrado de movilidad o que limita tu actividad física, está orientada a esta receta terapéutica del bosque como tratamiento y su valor es incuestionable.
Científicos, médicos y estudiosos en el tema de tensión, ansiedad, angustia, fatiga, agotamiento han comprobado los diversos beneficios terapéuticos que genera en enfermedades del paciente.
la relación con los bosques donde la relación individuo y naturaleza no ha sido muy ilimitada(bosques vírgenes), se hace mucho más real y refuerza los beneficios de estos paseos entre su vegetación.
Un trato de los pacientes con fibromialgia ha sido uno de los ejes de este trabajo con relativas mejorar en los comportamientos de sus carencias.

Bosques maduros en España



Los “bosques primarios”, son hoy muy escasos y la intensidad de ocupación de los humanos ha hecho que sean prácticamente inexistentes. tan sólo en los montes Urales y los Cárpatos podemos entrar en alguno de ellos. 

Del mismo modo, los bosques maduros el problema es similar aunque aún existen ecosistemas dominados por coníferas. En los últimos 5 años se han perdido una cuarta parte de los poco más de 200 bosques centenarios existente en España.

10 mejores bosques en España



1.Carrascal de Lizana (Barbuñales y Lascellas, Huesca)

2. Encinares de La Garrotxa (Girona)

3. Fanlo (Huesca)

4. Garajonay (La Gomera)

5. Hayedo de Montejo (Madrid)

6. Los Alcornocales (Cádiz y Málaga)

7. Los Tilos (La Palma)

8. Muniellos (Asturias)

9. Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León)

10. Pinar de Breña (Cádiz)


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE