¿Cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo para comer bien?

Top Ten food
Top Ten food



Antes de que empiecen las cenas y comidas de Navidad, estoy preparado para hablar de restaurantes y de platos. Después me vais a entender, pero el empacho no sólo se consigue en mi casa ya que oigo a los amigos y en todos los hogares del mundo pasa lo mismo.




Me he cuestionado dónde se come mejor en el Mundo y cuales son las ciudades del mudo donde mejor se come.

Pues, para contestar a esta auto pregunta, he hecho una reflexión a mis viajes y aquí os dejo mi recomendación del año 2015 y que podréis incorporar a vuestros próximos destinos si es que coinciden:

1.-Comienzo por mi favorita que es ROMA. Comer una pizza y acabar con un helado es un disfrute que no puedo hacer en otra ciudad, miento, me queda cerca Florencia.

2.-Sigo camino por Europa y acabo en tierra francesas y cómo no en PARÍS. No os voy ha hablar de su increíbles restaurantes ya que poco me da mi bolsillo, pero si que me queda algo para probar en sus increíbles pastelería cualquier pieza que me ponen a la vista.

3.-De vuelta a casa, España, llego a BARCELONA, un destino que va a abrir el apetito de cualquier viajero. Una rica variedad de productos mediterráneos y platos "Casolans" hechos como en casa de uno mismo. Wow... por la escalivada, pan con tomate y los restaurantes de pueblo con sus carnes,  bull blanc y negre y crema catalana de postre.

4.-Recuerdo hace dos años el viaje a Asia y en concreto a la ciudad de TOKIO y recuerdo igualmente los platos de sashimi y el robatayaki.

5.-Pasando al Continente de América y en el viaje de navidades de 2010 la CIUDAD DE MÉXICO me impactó mucho. Digo mucho de esta ciudad y su gastronomía por esa seducción que ponen en sus guisos y platos de acompañamiento, me fascinó y por eso la posiciono a la Ciudad de México en este ranking de ciudades del mundo para comer mejor.


6.- Vuelvo a cas y me paso por un bar de MADRID, pido al camarero una tapita y de paso miro igualmente el mostrador para ver que tiene. Me pone la cerveza y la tapa gratis. ¿Qué más quiero? Probar más y más tapas, en la Plaza Mayor que me encanta con sus calles empedradas y ese aire bohemio.

7.-Ya sabemos todos que mis viajes a Asia los hago, sobre todo, porque me gusta mucho y porque me sigue gustando mucho....pero respecto a la comida de HONG KONG me quedo con las Bolitas de pescado, Cangrejo tifón, Asado de ganso, Dim sum o como los llamo yo bollitos cocidos al vapor hechos de masa de arroz(son ligeros y llenos de sabor por su relleno), Fideos y sopa de arroz, Cerdo asado y de postre una buena Tarta de huevo.

8.- MILAN es Italia y para mí el país de la pasta y de los chuletones que mejor me han presentado y mejor me he comido. Destaco la ciudad por su gastronomía puede decirse polivalente. Siempre que he ido ha sido por trabajo y me han servido muy bien y con gran calidad.
9.-En África y en concreto en NAIROBI, hemos comido muy bien y con ciertas curiosidades sobre lo que normalmente comemos en mi casa. Os digo lo que me gustó:Nyama Choma o como decimos nosotros a la carne a la barbacoa, la tilapia, un jugoso pescado muy abundante en el Lago Victoria y que se hace igualmente a la brasa, el Pili pili es una salsa que yo me la ponía en todos los platos como también el ugali que es una masa de harina de maíz para acompañar.
10.-PERTH Australia Occidental,mi última ciudad en este ranking de ciudades del mundo para comer mejor me ofreció en abril de 1997 mucha comida rápida pero también probe los pies (esa versión inglesa de nuestras empanadillas) y los asados de carne como el roast beef.

¿Alguna Otra Ciudad del Mundo que os Guste Añadir?

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE