Los 2 mercadillos de Navidad más bonitos de Europa



Ya está aquí la Navidad, llena de la ilusión de todos los años y acompañada de adornos, comidas familiares, luces de colores, figuritas de belén, papa Noel con su trineo, mercadillos de navidad y cánticos tradicionales que nos acompañan durante estos días de fiesta.

Fira de Santa Llúcia

Fira de Santa Llúcia




Me gusta visitar cualquier ciudad en Navidad y no perderme alguno de sus mercadillos. Hoy he estado en la Fira de Santa Llúcia  en Barcelona y he disfrutado como un niño. Caganers, belenes, Caga tio, figuritas que me hubiera llevado a montones....

Los 2 mercadillos de Navidad más bonitos de Europa

ESTOCOLMO (SUECIA)

El 13 de diciembre, en Suecia, se celebra la fiesta de Lucía. Muy similar a lo que os estaba contando en Barcelona(la fiesta de la luz)
El solsticio de invierno comienza  y los suecos salen a la calle vestidos de blanco con velas que puedes fabricar tu mismo. 

Kungsträdgården Julmarknad
Kungsträdgården Julmarknad:
("El jardín del rey") es un parque situado en el centro de Estocolmo (Suecia),
donde es conocido coloquialmente como Kungsan.


En Estocolmo vamos a encontrar dos mercados: el mercado navideño de Kungsträdgården, mercadillo de Skansen y de la plaza de Stortorget, en la misma zona vieja llena de decoraciones de sus escaparates en sus negocios.   


VIENA (AUSTRIA)

Mercadillos de navidad


Mercadillo de navidad que hasta el 24 de diciembre luce en las calles de Viena. Uno de los más famosos mercadillos de navidad es el de Christkindlmarkt
Alrededor de la plaza del ayuntamiento se instala un gran abeto. Más de 62 puestos de mercado, de los cuales 7 artículos Gastronomía en casetas de madera con adornos y juguetes para los niños.

Mercados de Adviento


Este año Wiener Christkindlmarkt, con sus 28 metros de altura de árbol de navidad, ha decidido solidarizarse con el pueblo francés y ha instalado sus luces de colores de la bandera francesa en honor a las víctimas del atentado. El ayuntamiento de Viena se viste de recuerdo en estas fechas.


Christkindlmarkt

El aroma de las frutas confitadas, algodón de azúcar y otras delicias, que rodea los pequeños puestos de madera, tiene una fuerte atracción. Mientras que los más pequeños se calientan sus manos en las bolsas con las castañas calientes, los adultos se preguntan con un vaso de ponche que el Mercado de Navidad sigue teniendo el mismo hechizo que en tiempos pasados.
El mercado de Navidad de Viena está abierto 13 noviembre a 26 diciembre 2015:
De domingo a jueves: 10 a 21,30 ; Viernes, sábado y 07:12:. 10-22 ; 24.12:. 10-19 ; 25.-26.12:. 10-21,30 

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE