10 Lugares más húmedos del mundo - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

10 Lugares más húmedos del mundo


BIEN, puede afirmarse que el conocido aforismo «El tiempo no tiene fronteras»







Siempre me he preguntado qué 10 lugares son los más húmedos del Mundo. Una pregunta que me hago ya que soy de costa y se que tener la humedad encima todo el día se hace incómoda tanto en la época del verano como en el propio invierno. 



Cuando se pregunta por el lugar más húmedo del Mundo siempre puede salir el listo que nos diga que el lugar más profundo del planeta. Bueno,  la Fosa de las Marianas, es ese lugar, pero aunque esté a 10.000 metros de profundidad y ser el lugar más hondo de nuestros océanos no es esta la idea de humedad a la que nos referimos. 

Tipos de precipitación


Pluviómetro
Pluviómetro




Podemos saber donde llueve más pero ¿a qué nos enfrentamos cuando llueve?





La precipitación se divide en tres categorías:

Precipitación líquida:

  • Llovizna
  • Lluvia


Precipitación glacial:

  • Llovizna congelada
  • Lluvia congelada (aguanieve)


Precipitación congelada:

  • Nieve
  • Bolitas de nieve
  • Granos de nieve
  • Bolitas de hielo (aguanieve)
  • Granizo
  • Bolitas o copos de nieve
  • Cristales de hielo

La precipitación se mide en milímetros de agua, o litros caídos por unidad de superficie (m²), es decir, la altura de la lámina de agua recogida en una superficie plana es medida en mm o l/m². Un milímetro de agua de lluvia equivale a 1 L de agua por m². 


Satélites, globos, boyas automáticas, navios, computadoras...: un ejército técnico al asalto de los secretos de la atmósfera

50 records meteorologicos en todo el mundo


Os quiero dejar este documento de la Unesco donde se dejó constancia de récords en el Mundo. Los podéis descargar como jpg o pdf.

50 records meteorologicos en todo el mundo




Un Ranking de los 10 lugares más húmedos del Mundo en tierra firme:

1.-Cherrapunji, India
En 1861 este pequeño pueblo en la ladera sur de la cordillera del Himalaya oriental tuvo 26.47 mm de precipitaciones. Su precipitación media anual es relativamente insignificante 11,4 mm, la gran mayoría de las cuales cae entre abril y septiembre.



Cherrapunji
Un complemento de la larga serie de datos de precipitaciones récord de Cherrapunji por un período de 12 meses (un año), con 26.470 mm (86 pies y 10 pulgadas) de lluvia a partir de agosto 1860 hasta julio 1861. A diferencia de otros registros de lluvia a corto plazo, las intensas y persistentes lluvias de Cherrapunji son el resultado de depresiones monzónicas de verano que interactúan con su topografía montañosa. Cherrapunji está situada en una meseta en el estado de Meghalaya, a una altura promedio de 1.484 m (4.869 ft), frente a las llanuras de Bangladesh.


2.-Lloro, Colombia
Un año típico en Lloro, que se encuentra en el distrito colombiano del Chocó, tendrá 13.3 mm de precipitación. En 1974, cayeron 26,3 mm.  A diferencia Cherrapunji, sin embargo, las lluvias se distribuyen de manera más uniforme a lo largo del año.


3.-Crkvice, Montenegro
Es el destino más húmedo de Europa, por encima de la bahía de Kotor, recibe alrededor de 4,6 mm de lluvia al año. En el otoño también las tormentas eléctricas son muy comunes. Pero en pleno verano la región pueden llegar a ser tan seco que los incendios forestales son un riesgo constante.


4.-Henderson Lake, Canadá
El lugar más saturado en América del Norte, que se encuentra en la isla de Vancouver, recibe de media alrededor de 6,9 ​​mm de lluvia en un año.


5.-Mawsynram, India
Localizado cerca Cherrapunji, Mawsynram recibe casi 12 mm de lluvia al año. El año 1985 fue su año de récord con 26 mm de lluvia.


6.-Monte Wai'ale'ale, Kauai, Hawaii
Monte Wai'ale'ale, que significa "agua desbordada" en hawaiano, recibe al menos 0,60 mm de agua cada mes, alcanzando un máximo de alrededor de 1,2 mm durante abril. Durante 1982, obtuvo el récord de 17,3 mm.


7.-Debundscha, Camerún
Entre el Monte Camerún y el Océano Atlántico, Debundscha se empapa con alrededor de 10,3 mm de lluvia cada año. La ubicación ecuatorial, combinada con la proximidad del pico de 4.000 metros, impide que las nubes tengan una circulación sin obstáculos y se quedan atrapadas durante más tiempo en la zona.

8.-Monte Bellenden Ker, Australia
Montaña más alta de Queensland ve alrededor de 8,3 metros de lluvia cada año, por lo que es más terreno empapado de Australasia. 2000 fue un año extraordinario, en el que cayeron 12,5 metros.


9.-Forks, Washington
Con más de 3 mm de lluvia cada año, Forks, Washington puede presumir de ser uno de los lugares más húmedos en los EE.UU.. Fue por esta razón por la autora Stephenie Meyer lo eligió como el lugar de la saga de Crepúsculo.


10.-Zurich, Suiza
La Ciudad  más húmeda de Europa, con 42.3 mm de lluvia al año.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

10 Lugares más húmedos del mundo Revisado por Pere Ferrer en 1/13/2016 Clasificación: 5 BIEN, puede afirmarse que el conocido aforismo « El tiempo no tiene fronteras » Siempre me he preguntado qué 10 lugares son los...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.